METRO CHABACANO CDMX

VIDEO: En Metro Chabacano Línea 9 apuñalan a hombre en pleito por acoso a mujer

De acuerdo con los testigos, la riña comenzó al interior de uno de los vagones, donde un hombre de 50 años acosó sexualmente a una mujer; el presunto responsable fue detenido

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Un hombre fue detenido por presuntamente herir con arma blanca a un sujeto así como a dos mujeres más la mañana de este jueves en el Metro de la Ciudad de México. Así lo dio a conocer el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A través de un comunicado, el Metro informó que policías de Seguridad Institucional del organismo y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asignados a la estación Chabacano en la Línea 9 de este medio de transporte detuvieron al presunto responsable de los hechos.

Asimismo, señaló que de acuerdo con los testigos, la riña comenzó al interior de uno de los vagones, donde un hombre de 50 años acosó sexualmente a una mujer, por lo cual, otros usuarios defendieron a la mujer al percatarse de la situación.

En tanto, el presunto agresor fue detenido por elementos de seguridad de la Policía Auxiliar y trasladado al Ministerio Público.

Por otra parte, las personas que resultaron lesionadas fueron atendidas y valoradas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Mientras tanto, el personal de Metro capitalino coordinó el traslado del hombre herido hacia un hospital para su vigilancia médica y dará seguimiento puntual a la atención de las demás víctimas.

“El Metro exhorta a denunciar ante el personal de seguridad asignado a los andenes cualquier tipo de agresión que ocurra al interior de las instalaciones”, se lee en el comunicado.

En redes sociales ya circula un video en cual se muestra al presunto responsable de la agresión. El hombre que aún tiene el arma blanca en su mano derecha se encuentra al interior del vagón del tren que se encuentra detenido en el andén.

El supuesto agresor porta una sudadera color negro y una mochila pequeña al frente color rojo. Mientras discute con un joven usuario guarda entre sus ropas el arma blanca con que agredió al muchacho. En tanto, los demás pasajeros comienzan a abrir paso mientras el presunto responsable intenta escapar.

En tanto, otros usuarios del Metro comienzan a gritar a los policías para que intervinieran en la detención del sujeto. Aunque el presunto responsable logró salir del vagón, policías auxiliares que realizaban sus labores en la estación del Metro Chabacano lograron detenerlo.

BV

Temas