DÍA DE MUERTOS

Pan vampiperro y pan de muerto gigante, ¿dónde se consigue?

La panadería Kon-100-TT, ubicada en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, decidió innovar en sus creaciones para este Día de muertos y sorprender el paladar de sus clientes

panadería Kon-100-TT.
Pan vampiperro y pan de muerto gigante.panadería Kon-100-TT.Créditos: @kon_100_tt
Escrito en METRÓPOLI el

Se aproxima Día de Muertos, una de las celebraciones más importantes para los mexicanos, y entre las cosas que se acostumbra hacer durante esta festividad esta la degustación del delicioso y tradicional pan de muertos. Algunos preparan el pan en casa, pero otros, por falta de tiempo o porque simplemente no se les da la repostería, suelen comprar el pan en alguna panadería que los prepara especialmente para esta temporada.

La panadería Kon-100-TT ubicada en la calle Guadalupe Victoria 11, en la colonia Chimalcoyotl de la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México, decidió innovar en sus creaciones para este Día de muertos sorprender el paladar de sus clientes. Para ello creo el ‘vampiperro’, un rico pan en forma de perrito con colmillos de vampiro.

También decidieron crear gatos tenebrosos, gelatinas en forma de cráneo y calabazas, además de panes de muertos decorados con temática afín a la ocasión, utilizando arañas, esqueletos y telarañas como decoración.  

En una entrevista para el diario MILENIO, Francisco Rojas, panadero del lugar compartió que decidieron innovar en sus creaciones para no quedarse atrás durante esta fecha tan importante para los mexicanos, por lo que decidieron crear panes temáticos para la ocasión.

"Nosotros no nos queremos quedar atrás, siempre queremos innovar, y más en estas fechas, pues nuestro ‘vampiperro’ es una de nuestras creaciones más vendidas en esta época. Nos encanta como la gente la pide para regalarlo”, dijo a MILENIO Francisco Rojas.

Con estas creaciones, la panadería Kon-100-TT busca poner en alto a su pueblo, Chimalcoyotl, pues su repostería es totalmente artesanal.

Pan de muerto gigante

Otra de las creaciones que hacen en la panadería Kon-100-TT son los panes de muerto de tamaño gigante, el cual ha sido compartido a través de sus redes sociales.

Francisco Rojas detalló que su trabajo ha sido mostrarlo en ferias y romerías de la alcaldía, y que aunque no ha ganado algún premio por sus panes, la satisfacción que se llevan es el aplauso de la gente.

“Es todo un gran reto, pero lo hacemos con pasión, y el ver tu trabajo expuesto, es un agradecimiento que se lleva la familia”, detallaron en su entrevista a MILENIO.

Las creaciones que han realizado para esta temporada han sido compartidas a través de sus redes sociales como: Facebook: KON-100TT PASIÓN POR LA REPOSTERÍA; Twitter: @kon_100_tt; Instagram: @kon100tt y You Tube: kon-100-tt.

VGB