VIOLENCIA ESCOLAR

Maestro de computación abusó sexualmente de alumna de primaria, denuncian padres

Padres de familia denunciaron que el maestro también ejerció violencia física y psicológica contra otros alumnos de la escuela primaria ubicada en Edomex

Créditos: Carlos Medellín
Escrito en METRÓPOLI el

Coyotepec, Méx.- Padres de familia de la escuela primaria “Profesor Rubén Salas Estrada” acusan a un profesor de computación de esta institución educativa de incurrir en violencia física, sexual y psicológica contra varios de los estudiantes, sin que la directiva escolar haya hecho algo por frenar esa violación de los derechos de las niñas y niños. 

Los padres de familia que se reunieron en la escuela primaria que se encuentra en la avenida Tlalpan, del barrio de San Francisco Coyotepec por la zona de Las Ánimas, retuvieron por algunas horas al profesor Cesar “N” y a varias de las maestras, pidiendo a la directora se proceda penalmente contra él. 

De acuerdo con los padres de familia, el maestro de computación Cesar “N” habría de abusado sexualmente de una alumna y ejercía violencia física y psicológica contra otros estudiantes, todos menores de edad, lo que fue enterada la directora y la responsable de la institución. 

Un grupo de padres de familia reunidos en la escuela Primaria “Rubén Salas”, señalaron que los hechos que denuncian ocurrieron el 21 de octubre anterior, cuando una estudiante menor de edad fue abusada sexualmente por el profesor de computación César “N”. 

Exigieron una explicación a los directivos de la escuela debido a que, además, varios de los alumnos y alumnas dijeron a sus padres que sufrían de maltrato psicológico, verbal y sexual por parte del profesor referido, quien frente a ellos negó lo señalado.

Según los padres de familia entre ellos, la señora Guadalupe Sánchez, explicaron que con esta es la segunda ocasión que ocurren hecho similares en esta institución educativa y la directora únicamente justifica la actitud del profesor, sin hacer algo al respecto. 

Los padres de familia anunciaron que acudirán ante las autoridades correspondientes a fin de hacer una denuncia formal de los hechos, además de solicitar la destitución de la funcionaria y pedir a los responsables de educación del gobierno estatal y federal atender esa situación, de lo contrario tomarán otras medidas.

MRV