NARCO CDMX

“El Caber” se dedicaba al narcomenudeo en Coyoacán, así lo detuvieron

"El Caber" es considerado también como un importante generador de violencia en la zona. Operaba en la colonia Pedregal De Santo Domingo

Créditos: Foto: Twitter/@Santiagod181281
Escrito en METRÓPOLI el

Arturo García Garay, alias “El Caber”, identificado como uno de los principales narcomenudistas de la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, fue detenido por personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional. El sospechoso es considerado, además, como un “importante generador de violencia en la zona”.

Foto: Twitter/@Santiagod181281

”El Caber” tiene su centro de operación en un domicilio de la colonia Pedregal De Santo Domingo. Los agentes aseguraron 15 envoltorios de aparente cocaína en piedra y 16 bolsitas con la misma droga en polvo.

Además, 16 bolsitas que con posible crystal, 20 bolsas con vegetal verde con características de marihuana, 15 bolsas de cierre hermético que en su interior contiene cristal, así como una báscula gramera.

El sospechoso se encuentra relacionado en dos carpetas de investigación por diversos delitos.

Foto: Twitter/@Santiagod181281

En CDMX hay una narcotiendita por cada escuela: Guacamaya Leaks

Los planteles escolares en la Ciudad de México funcionan como anclas para los narcomenudistas que operan en las colonias, señalan documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) filtrados por el grupo “Guacamaya”.

En la alcaldía Cuauhtémoc las colonias Centro, Morelos, Guerrero, Roma Norte, Doctores y Santa María la Ribera han sido detectadas 87 narcotienditas a unos metros de escuelas y estaciones de policía.

Foto: Twitter/@Santiagod181281

En este sentido, la colonia Centro es en la que se detectaron mayor número de puntos de narcomenudeo con 27 narcotienditas, le siguen la Guerrero con 26, la Morelos con 19, la Doctores con 6, la Roma Norte con 5 y la Santa María La Ribera con 4.

Asimismo, en el documento al que La Silla Rota tuvo acceso se detalla que “por cada dos escuelas se encuentra una narcotiendita” y se especifica que las colonias Morelos y Guerrero tienen 1.3 narcotienditas por cada plantel escolar.

Foto: Twitter/@Santiagod181281

En tanto, el informe subraya que para los centros de narcomenudeo se usan motonetas, las cuales circulan en sentido contrario entre los puestos ambulantes de tianguis y unidades habitacionales; además, "la venta de drogas se realiza en su mayoría con personas mayores de edad adictas" que por algunas dosis reparten la mercancía.

Aunado a esto, otra de las formas de operación, según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los distribuidores “se ubican en la entrada de vecindades para vender la droga en caso de que arribe la policía se introducen en el lugar”.

BV