CLIMA CDMX

¿Cómo estará el clima en CDMX ahora que llega el frente frío no. 6?

El frente frió número 6 traerá con sigo rachas de vientos y tolvaneras que afectaran a diferentes estados del territorio mexicano, incluida la CDMX

¿Cómo afectará a la CDMX?
Frente frío número 6.¿Cómo afectará a la CDMX?Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Ante la llegada del frente frio número 6, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que habrá fuertes rachas de viento y tolvaneras en los estados de Coahuila, Chihuahua y Sonora, pero también afectara a otros estados del territorio mexicano, incluyendo a la CDMX.

Para el día de hoy se prevé que durante la tarde-noche de este jueves, el frente frío Número 6 junto con una vaguada polar y un vórtice de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera, afecten a la frontera norte de la República Mexicana, propiciando vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora y Chihuahua.

Al mismo tiempo, la vaguada prefrontal originará chubascos con descargas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas, y con caída de granizo, vientos fuertes de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila.

Además los canales de baja presión y el ingreso de humedad desde el océano pacífico y el golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre entidades del centro, oriente, sur y sureste del país.

El clima para la CDMX por el frente frío número 6

El clima de hoy para Ciudad de México se prevé con cielos nublados la mayor parte del día, con temperaturas en torno a los 24°C  por la tarde, y 17°C durante la noche.

Para el viernes 28 de octubre de 2022, se prevé ambiente frío a muy frío durante la madrugada del viernes sobre entidades del noroeste, norte y centro de la República Mexicana, con temperaturas mínimas de -10 a -5 °C. además de intervalos de chubascos para la CDMX.

Para el sábado 29 de octubre de 2022, se prevé escaso potencial de lluvia sobre la Mesa del Norte, noroeste y occidente de México. A su vez, se prevé ambiente matutino frío a muy frío sobre entidades del noroeste, norte y centro de la República Mexicana, con temperaturas mínimas de -10 a -5 °C, e Intervalos de chubascos para la CDMX.

De acuerdo con un informe de la Conagua el pronóstico de frentes fríos para este 2022 es de 54 frentes fríos, por lo que se recomienda a la población evitar los cambios bruscos de temperatura y mantenerse abrigados para evitar enfermarse.

VGB