VIOLENCIA EDOMEX

Multihomicidio en Tecámac: Sicarios asesinan a familia y le prenden fuego a vivienda

El multihomicidio estaría relacionado a un supuesto adeudo que mantenía la familia con un grupo criminal de Tecámac

En el interior e la casa fueron encontrados los cuerpos de  Jorge, de 42 años, Fernanda de 22 años y Jorgito, de 14.
El caso.En el interior e la casa fueron encontrados los cuerpos de Jorge, de 42 años, Fernanda de 22 años y Jorgito, de 14. Créditos: manuel lópez
Escrito en METRÓPOLI el

Tecámac.- Un padre de familia y dos de sus hijos fueron asesinados al interior de su vivienda en la Colonia Ojo de Agua por presuntos integrantes de una banda criminal. Se trata de Jorge, de 42 años, Fernanda de 22 años y Jorgito, de 14, quienes fueron apuñalados y luego quemados por varios sicarios al norte del Valle de México.

Los cuerpos fueron localizados la madrugada de ayer luego de que los presuntos responsables prendieron fuego a la vivienda ubicada en la calle Membrillo. La quema del inmueble movilizó a una cuadrilla de agentes de la Guardia Civil e integrantes de Protección Civil y Bomberos, quienes ingresaron al inmueble para sofocar las llamas. 

“Una patrulla de la guardia civil se percata de la puerta abierta del domicilio y que del interior expide humo, solicitando el apoyo de bomberos”, aclararon fuentes de seguridad.

Al interior descubrieron los cuerpos de las victimas; tenían huellas de violencia y en algunos casos habrían sido asesinados apuñalados y asfixiados. En la planta baja fue hallado el cadáver del padre, mientras que en uno de los baños y la planta alta fueron encontrados los cuerpos sin vida de los menores.

Según las líneas de investigación, el multihomicidio estaría relacionado a la presunta falta de pago de 300 mil pesos con integrantes de un cártel que opera en el municipio. Testigos reconocieron que días previos del domicilio “entraban y salían” varias personas incluyendo a los inquilinos, quienes justificaron el movimiento como el ingreso de "trabajadores".

A pesar de que el inmueble contaba con medidas de seguridad, éstas no fueron forzadas por lo que se presume que los responsables mantenían una relación con las víctimas. La zona fue asegurada por elementos de la Fiscalía de Homicidios con sede en Ecatepec para realizar el levantamiento de los cuerpos y el inicio de las investigaciones.

MRV