INSEGURIDAD DELINCUENCIA EDOMEX

José Antonio fue asesinado dentro de su vehículo en Naucalpan

La víctima de 63 años era integrante de la mesa directiva de la Asociación Colonos de Tecamachalco A.C. y fue abatido cerca de la agrupación

Créditos: (Foto Ilustrativa: Cuartoscuro)
Escrito en METRÓPOLI el

Un hombre de 63 años murió al interior de una camioneta luego de ser atacado con arma de fuego en la calle Fuente de Nezahualcóyotl, en la colonia Lomas de Tecamachalco del municipio mexiquense de Naucalpan de Juárez, cerca de la Asociación de Colonos de Tecamachalco.

El ataque fue perpetrado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes dispararon y asesinaron al automovilista la mañana de este miércoles.

Al lugar llegaron policías municipales, quienes acordonaron la zona del siniestro. En este sentido, la víctima fue identificada como José Antonio de 63 años, miembro de la mesa directiva de la Asociación Colonos de Tecamachalco.

Foto Ilustrativa: Especial

En redes sociales, la agrupación compartió sus condolencias con familiares y amigos de la víctima.

“Nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro querido compañero y amigo José Antonio Turquie, integrante de la mesa directiva de esta Asociación. Siempre te recordaremos”, compartió en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Meni Cohen, presidente de Colonos de Tecamachalco, afirmó que solicitarán “una investigación a fondo y el reforzamiento de la seguridad en todos los niveles”, luego de manifestar la preocupación de los vecinos ante este acto de violencia.

Sin estrategias efectivas para combatir la incidencia delictiva

En este sentido, Naucalpan, uno de los municipios más violentos del país, no tiene una estrategia efectiva para combatir la incidencia delictiva, así lo expuso en agosto pasado el regidor Mauricio Aguirre Lozano, quien destacó que en diversas ocasiones ha pedido la presencia de quienes encabezan la comisaría de Seguridad Pública y Tránsito para que expongan sus proyectos, sin que hasta ahora lo hayan hecho en el cabildo.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

En tanto, para el regidor la falta de estrategias efectivas impacta en la incidencia delictiva. De acuerdo con el Semáforo Delictivo del Estado de México, en junio de 2022 se reportaron en Naucalpan 14 homicidios, un secuestro, 29 extorsiones, 101 incidentes de narcomenudeo, 212 robos de vehículos, 23 robos a casa-habitación, 96 robos a negocio, 215 incidentes de lesiones, 21 violaciones, 160 incidentes de violencia familiar y un feminicidio.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

Por otra parte, la Percepción de Inseguridad de acuerdo con los reportes de la Encuesta Nacional de Inseguridad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Naucalpan al mes de septiembre de 2020 registró una percepción de inseguridad del 88.00; a diciembre de 2020 bajó a 84.5, en marzo de 2021 fue de 77.9; para junio de 2021 incrementó a 86.7; en septiembre de 2021 fue de 88.3; en diciembre de 2021 de 92.1; al mes de marzo de 2022 bajó a 84.2, pero en la medición de junio de 2022 aumento a 85.6 la percepción de inseguridad.

BV