BAR HOOKAH SANTA FE

Clausuran el Bar “Hookah Santa Fe”; padres denuncian que drogaron a su hija en el lugar

La Fiscalía capitalina ya abrió carpetas de investigación sobre el hecho registrado en “Hookah Santa Fe”, informa el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava

Clausuran restaurante bar “Hookah Santa Fe”
Clausuran restaurante bar “Hookah Santa Fe”Créditos: Fotos: @AdrianRubalcava
Escrito en METRÓPOLI el

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, dio a conocer de sanciones en contra del establecimiento mercantil con nombre “Bar Hookah Santa Fe”, donde padres acusan que una joven fue drogada y ocultada en los baños del lugar.

En entrevista con Juan Manuel Jiménez, en MVS, Rubalcava comentó que su administración ha sido respetuosa con lo que afirma la víctima y sus padres, aunque indicó que aún no interponen la denuncia formal del hecho.

“Los padres de familia argumentan que la víctima acude al lugar, se encuentra con sus amigas, después de un rato de convivir sin consumir bebidas alcohólicas, ella desaparece, las amigas la buscan, al no encontrarla deciden llamar a los padres”, relató el alcalde.

Indicó que, al llegar los padres, el establecimiento Bar Hookah Santa Fe ya estaba cerrado y no les permiten la entrada al lugar para buscar a su hija, al final logran convencerlos y en uno de los baños de mujeres que era usado como bodega encuentran a la joven como en un sueño muy profundo, la mamá la llama y despierta.

Rubalcava compartió en redes sociales un video de la visita de verificación al establecimiento mercantil “Bar Hookah Santa Fe”, realizado la noche del martes.

El funcionario destacó que tienen posibilidad de sancionar de manera administrativa, con multas y clausura definitiva del Bar Hookah Santa Fe en cuanto se realice la investigación correspondiente.

“Con este horario la inspección del establecimiento mercantil “Hookah” arrojó una suspensión de actividades y diversas sanciones económicas. La fiscalía de justicia de la CDMX inició carpetas de investigación y darán seguimiento a lo que corresponde en materia penal”, dio a conocer en Twitter en la madrugada de este miércoles.

Informó que ya se inició una carpeta de investigación por hechos noticiosos, la Fiscalía ya tiene los videos de las cámaras del lugar.

Añadió que la víctima recién cumplió la mayoría de edad. Agregó que el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, también ya habló con la familia y participa en el caso.

“Los abogados del establecimiento mercantil (Bar Hookah Santa Fe) me han buscado, aún no he tenido contacto con ellos para no entorpecer la investigación”, concluyó.

Temas