VIOLENCIA ESCOLAR

Alumno acuchilla a maestra en secundaria de Chimalhuacán

Aparentemente el alumno enfrenta problemas familiares lo que habría originado la agresión en contra de la docente de Tecnologías

La maestra sufrió heridas menores a la altura del cuello.
Menor agrede a profesora con un cuchillo.La maestra sufrió heridas menores a la altura del cuello.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Chimalhuacán. - Un alumno de primer grado de secundaria acuchilló a su maestra luego de que la docente presuntamente lo regañó al no presentar una tarea en clase.

La agresión ocurrió dentro del plantel Ignacio López Rayón, ubicado en el barrio de San Miguel Acuitlapilco, una de las zonas con mayor presencia de bandas delictivas locales.

De acuerdo con padres de familia, el menor ingresó con un arma blanca a un salón con el que habría amenazado a la profesora de tecnologías del grupo A, Leticia Reyes Rodríguez.

“Mi hijo comentó que uno de los niños trajo un chuchillo y al entrar la maestra el niño la abrazo, pero ella se percató de que el niño traía el cuchillo y lo aventó”

“Se cubrió con el escritorio con el cual no pasó a mayores y el niño al verse un poco con miedo se salió de la escuela”, contó una de las madres de familia.

Tras la agresión, un grupo de profesores lograron resguardar al infante de 11 años y pidieron la presencia de su tutor para explicar lo sucedido.

Al plantel acudieron policías municipales y elementos de atención a víctimas, quienes canalizaron a la familia ante la receptoría juvenil para recibir atención.

En tanto, paramédicos locales atendieron a la maestra que sufrió heridas menores a la altura del cuello.

De acuerdo con algunos maestros, el menor vive con su padre y ha reconocido entre sus compañeros sufrir violencia dentro de su vivienda.

En tanto, padres de familia señalaron que la profesora Leticia es una de las más estrictas del plantel, por lo que ha tenido diferencias con varios alumnos y tutores.

VGB