JUSTICIA

Agrede a mujer, policía pide perdonarlo… luego, lo deja escapar

Los hechos ocurrieron el sábado pasado en un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa

Créditos: Foto ilustrativa de Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Un elemento de policía arribó el pasado 22 de octubre a un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa luego de haber recibido una llamada de auxilio por un presunto ataque contra una mujer. Aunque llegó al lugar y detuvo al agresor, abogó porque la víctima lo perdonara y finalmente lo dejó escapar. 

De acuerdo con datos de la indagatoria realizada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el sábado pasado el elemento de policía logró detener al un hombre, quien presuntamente cometió la agresión física, pero al llegar a las instalaciones de la agencia ministerial, el servidor público ingresó con la víctima a las instalaciones del Ministerio Público y dejó al detenido en la patrulla, cuando volvió, ya no estaba.

Fuentes consultadas por La Silla Rota relataron que durante el camino hacia el Ministerio Público, el policía le preguntó insistentemente a la víctima si en verdad quería denunciarlo, al señalarle que si lo hacía lo iba a afectar y después no se iba a poder retractar de lo dicho. "Le pueden dar muchos años de cárcel", le decía. 

La mujer afirmó segura que quería interponer la denuncia correspondiente y al llegar al MP, el policía la escoltó hacia el interior, dejando al agresor dentro de la patrulla. Momentos después fueron por el presunto agresor que, curiosamente había desaparecido.  

Sobre este caso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que vinculó a proceso al elemento de policía por el presunto delito de evasión de preso agravado. En la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención y luego de la formulación de imputación, hecha por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos.

Ante esta situación, decretó al elemento de policía medidas cautelares firma periódica mensual, prohibición de salir del país sin autorización y no acercarse o comunicarse con la parte denunciante.

MRV