MICHELADAS TIANGUIS CDMX

Si vendes o compras micheladas en los tianguis de la CDMX, esto te interesa

La Secretaría del Desarrollo Económico podría revocar el permiso de venta permanente si se incurre la falta. En tanto, si eres consumidor, podrías ser acreedor a diversas sanciones

Créditos: Twitter/@EnfoquesEnCorto
Escrito en METRÓPOLI el

Si vendes o compras micheladas en los tianguis de la capital, debes saber que a partir del 20 de octubre entró en vigor una medida que prohíbe los comerciantes en tianguis de la Ciudad de México vender bebidas alcohólicas, incluidas las conocidas licuachelas, micheladas y las variantes de estas bebidas.

Fue en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en donde se dio a conocer esta medida, por lo cual si vives en la CDMX ya no podrás disfrutar de una michelada mientras haces tu mandado. Pese a la nueva restricción, hay varios puestos que siguen con la venta de estos productos, sin embargo, a continuación, te mencionamos las posibles sanciones por infringir esta medida.

Foto Ilustrativa: Twitter/@Sucesosenlinea

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México señala que las autoridades revocarán el permiso de venta permanente a los comerciantes que hagan venta de bebidas alcohólicas. En este sentido, la dependencia que dictaminaría la revocación de esta licencia sería la Secretaría del Desarrollo Económico en conjunto con la alcaldía en la que se incurra la falta.

En tanto, la Gaceta subraya que la nueva instancia reglamentaria se aplicará en “la Ciudad de México y sus Alcaldías que promoverán y fomentarán la economía social y la distribución de alimentos básicos a través de los sistemas de abasto tradicionales como son los mercados públicos, los tianguis, las concentraciones y los pequeños comercios”.

Aunado a esto, el reglamento así como las sanciones se aplican para tianguis, bazares y “complementarios”.

Foto Ilustrativa: Twitter/@perfildehugo

Estas son las sanciones por consumir bebidas alcohólicas en tianguis de la CDMX

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, su artículo 28 fracción V apunta que está prohibido “ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados”.

Sin embargo, si algún ciudadano hace caso omiso a este artículo de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México lo puede hacer acreedor a distintas sanciones, entre las cuales destacan una posible multa e incluso acudir al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “Torito”.

Foto Ilustrativa: Twitter/@RavenKnox13

Estas actividades están prohibidas en los tianguis de la CDMX 

  • Venta de bebidas embriagantes, medicamentos, animales exóticos y/o en peligro de extinción.
  • Comercio de telefonía celular, pirotecnia o cualquier otra mercancía o actividad ilícita.
  • Realizar actividades de tatuajes, perforaciones o micro pigmentación por parte de las personas que trabajen en un mercado móvil en la modalidad de tianguis, bazares o complementarios.
  • Presentar documentos falsos para la solicitud del permiso de operación.
  • Hacer uso del espacio público en un horario y días no autorizado por las autoridades, de manera reiterada.

BV

Temas