CLAUDIA SHEINBAUM

"Indignante que Calderón y Zedillo hablen de democracia y economía": Sheinbaum

A través de una videocolumna la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum señaló que con los ex presidentes sucedieron casos de irregularidades y corrupción

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, ex presidentes de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente, no tienen autoridad moral para hablar sobre democracia o economía, con respecto ala participación de los ex mandatarios en el Foro “20 años de FIL (Fundación Internacional para la Libertad): Democracia y Libertad” que se llevó a cabo en Madrid, España y que preside Mario Vargas Llosa.

“Es indignante que hoy Felipe Calderón y Ernesto Zedillo hablen de democracia y economía. No tienen autoridad moral. De esto y más les hablo en mi videocolumna”, escribió la mandataria capitalina en un video que compartió en su cuenta de Twitter.

Claudia Sheinbaum (Foto: captura de pantalla)

Shainbaum Pardo sostuvo que los ex mandatarios no tienen bases para hablar sobre economía y democracia. En el caso del Zedillo, aludió que a menos del primer mes de su llegada a la presidencia, ocurrió “el error de diciembre”, el cual llevó a cientos de mexicanos a perder sus necios, sus inmuebles.

Añadió que con Ernesto Zedillo se rescató a los bancos  con el llamado Fobaproa y provocó una deuda que todavía hoy asciende a más de un billón de pesos, la cual los mexicanos seguirán pagando por generaciones y generaciones.

LeyendaErnesto Zedillo (Foto: Twitter/
@pamanes64)

Puntualizó que aquel rescate bancario estuvo lleno de irregularidades y corrupción al convertir deudas privadas en deuda pública.

“No tienen autoridad moral para venir a hablarle al pueblo de México sobre economía o sobre democracia. Pero quizá lo que pasa es que el bloque conservador se quedó sin voceros y ahora están recurriendo a los expresidentes. Así de mal están. (...) La verdad, en el caso de México la pregunta es ¿por qué tienen tanto miedo a que cambie el Instituto Nacional Electoral?, ¿por qué no quieren que sea aprobada la Reforma Electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador?”, expresó en una videocolumna.

Felipe Calderón llegó a la presidencia por fraude

La jefa de gobierno capitalino comentó que el ex presidente panista Felipe Calderón llegó a la presidencia de la República Mexicana a través de un fraude electoral avalado e, incluso, probablemente fraguado por el entonces Instituto Federal Electoral (IFE).

Felipe Calderón (Foto: Twitter/@MrLotario)

En este sentido, señaló que a menos de un mes de la toma de posesión de Felipe Calderón declaró la guerra contra el narcotráfico, el cual desató los homicidios dolosos en el país, los cuales crecieron cerca del 200%.

Añadió que Calderón entregó a Iberdrola decenas de permisos ilegales para sociedades de autoabasto en electricidad y, posterior a su sexenio se fue a trabajar para la empresa transnacional.

BV