EDOMEX

"Este movimiento sigue": Ana Lilia Herrera rompe el silencio sobre candidatura del PRI

La senadora Ana Lilia Herrera aseguró que su movimiento por defender al priismo y a los mexiquenses continúa, de cara a las elecciones en el Edomex en 2023

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La senadora Ana Lilia Herrera aseguró que su movimiento por defender al priismo y a los mexiquenses continúa, lo que podría indicar que no existe unidad dentro del partido tricolor cuando se refiere a la que se perfila como la próxima candidata a la gubernatura del Estado de México.

Apenas el jueves pasado Alejandra del Moral fue nombrada como Coordinadora de la Defensa del Edomex y ya ha sostenido encuentros con los exgobernadores del Estado de México, incluso durante su toma de protesta agradeció la unidad del partido aunque la gran ausente fue la también aspirante a la gubernatura, Ana Lilia Herrera.

Así, tras mostrar sólo actividad social en sus redes sociales, a cuatro días del anuncio de Del Moral como coordinadora y el cierre de filas partidistas en torno a ella, la senadora lanzó un mensaje en el que expresa: “Esto aún no se acaba” y aseguro, “la disciplina partidista no es sinónimo de sumisión”.

“El límite de la institucionalidad es la autodestrucción; la unidad no es una palabra hueca, está basada en la posibilidad de que todas y todos seamos parte de un mismo proyecto y para ello es necesaria la verdadera inclusión”, declaró en un video compartido la madrugada de este martes en sus redes sociales.

Vestida con rojo y blanco, colores tradicionales priistas y con la imagen de fondo de la escultura de Jorge Marín llamada “El Vigilante”, que se encuentra ubicada en Ecatepec, en la autopista México-Pachuca; Herrera Anzaldo sostuvo que “nuestro” objetivo es claro y es frenar la llegada del autoritarismo al Edomex.

“A mí me gusta mirar hacia adelante, a pesar de las calumnias, los embates y los entornos más adversos”, señaló y lanzó un llamado a los integrantes de su movimiento, del que asegura es la cara visible, a trabajar con miras a frenar los gobiernos de ocurrencias.

Asimismo, enlistó a empresarios, militantes priistas, jóvenes, mujeres, funcionarios municipales, estatales y federales; y periodistas para después añadir que el movimiento que encabeza se ha construido a contracorriente “con piso disparejo” y en medio de amenazas, hostigamientos y despidos, pero no detalla o informa más sobre el sentido del comentario.

“Soy priista por convicción y debemos entender que la política cambió, las formas de ayer son vigentes sólo cuando reflejan la realidad de hoy… creo en el PRI combatido, valiente, decidido que tiene más ganas de ganar que miedo de perder”.

Hace dos días Alejandra del Moral se reunió con los alcaldes priistas y señaló que en su ruta de trabajo la prioridad es la unidad partidista y después construir la alianza Va por el Estado de México con el PAN y el PRD.

MRV