MANIFESTACIONES CDMX PROFECO

Cierran circulación en ambos sentidos de Circuito Interior, piden tarifas justas de CFE ante Profeco

Los inconformes señalaron que el procurador Ricardo Sheiffield no los atiende, por lo cual, tomaron la decisión de manifestarse en el Circuito Interior y cerrar la circulación de esta vialidad

Créditos: Facebook/Juan Carlos Escalante
Escrito en METRÓPOLI el

Manifestantes realizaron una movilización alrededor del mediodía de este martes 25 de octubre. Cerraron la circulación en Circuito Interior José Vasconcelos al Norte a partir de la calle Benjamín Franklin, como alternativa vial, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas circular por avenida Insurgentes.

Los manifestantes señalaron su inconformidad frente a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exigen tarifas justas en el servicio eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Foto: Facebook/Juan Carlos Escalante

En este sentido, integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) realizaron una gran movilización en la avenida José Vasconcelos frente a la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Juanacatlán.

Los inconformes señalaron que el procurador Ricardo Sheiffield no los atiende, por lo cual, tomaron la decisión de manifestarse en el Circuito Interior y cerrar la circulación de esta vialidad den ambos sentidos, los hechos provocaron que el tránsito quedara paralizado.

En tanto, responsabilizan al procurador Ricardo Sheiffield de la afectación a terceros por no atender las demandas de los manifestantes.

“Hacemos responsable al Procurador Ricardo Sheiffield quien no solo no atiende a la ANUEE, mantiene una actitud cerrada e intransigente frente a nuestras demandas, de la afectación a terceros”, señaló uno de los inconformes.

Foto: Facebook/Juan Carlos Escalante

Asimismo, detalló que Sheiffield es quien se niega a atender las demandas de los involucrados, agregó que el procurador ordena a todos sus funcionarios a no atender las quejas de los manifestantes.

“Es Sheiffield quien se cierra y no atiende y ordena a todos sus funcionarios no atender nuestras quejas ante la CFE, por lo que nos mantendremos el tiempo necesario hasta romper su intransigencia y cerrazón”, sostuvo.

Por su parte los inconformes acudieron al lugar con pancartas y gritaros consignas de inconformidad con relación a las tarifas de la CFE, las cuales exigen que sean justas.

“La gente se pregunta: ¿y esos quiénes son? Somos los usuarios exigiendo solución”, se escuchó entre las consignas que los manifestantes gritaban.

En tanto, en algunas pancartas se leyó “si me cortas la luz CFE, te deninciaré para que te multe la Profeco. Art. 25”.

Foto: Facebook/Juan Carlos Escalante

Los manifestantes decidieron cerrar también los accesos a las instalaciones de la Profeco al evitar la entrada y salida de empleados y funcionarios esto por falta de atención a sus quejas.

Por su parte, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan las adecuaciones viales para evitar conflictos de circulación vehicular en la zona afectada por los manifestantes.

BV