FÓRMULA 1

Boletos gratis para el Gran Premio de México, así podrás obtenerlos

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se regalaran boletos de F1 para este Gran Premio de México

El gobierno de la CDMX regalará boletos para la F1
F1 en México.El gobierno de la CDMX regalará boletos para la F1Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le deseo éxito al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez para el próximo evento de la fórmula 1, el “Gran Premio de México”, que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez este próximo fin de semana, aunque aclaró que no tiene previsto asistir al evento.

La mandataria afirmó que no le gusta asistir a estos eventos por considerar que este evento es un evento “fifí”, ya que solo algunos tienen acceso a estos eventos, y en su partido están en contra de los privilegios.

“Respecto a la Fórmula 1 no me gusta ir aunque me regalen el boleto porque es “bastante fifi” ese evento”, comento la mandataria.

Por esto mismo afirmó que suele regalar los boletos que le regalan los organizadores a personas que normalmente no tendrían acceso a estos eventos, y que este año los regalarían a niños y niñas de primarias y secundarias públicas. Aun que no se especifico el mecanismo que utilizarían para regalarlos.

“Cuando nos regalan boletos, el primer año se los dimos a niños de Pilares, el segundo año se los dimos a Médicos, enfermeras y a trabajadores de la salud, y este año se lo vamos a dar a niños y niñas de primarias y secundarias, a mí no me gusta ir a esos eventos” comentó.

Aun así, reconoció que en esto eventos hay mucha gente trabajando para que todo funcione, y que vale la pena conocer la tecnología que hay detrás de las carreras.

“Hay mucha gente trabajando alrededor del piloto, hay mucha tecnología involucrada, muchísima tecnología, entonces vale la pena que se conozca porque es impresionante darte cuenta todo lo que hay detrás” Claudia Shienbaum.

¿Seguirá habiendo Gran Premio de F1 en México?

Pese a que la mandataria afirmó que no le gustaba el evento, reiteró que la Fórmula 1 permanecería realizándose en la Ciudad de México los próximos años, mientras el sector privado sea el que financié el Gran Premio de México que se realiza en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La próxima temporada de la Fórmula 1 del año 2023, a empezar el próximo 5 de marzo, es a última temporada que el contrato actual de México con los organizadores de la F1 tienen firmado y garantizado, por lo que para años futuros habrá que esperar a ver si se renueva el contrato entre las partes involucradas.

“Antes se daba recursos para la Fórmula 1, se daban 800 millones de pesos. Hoy no se da ningún recurso público para Fórmula 1, hay muchos empresarios que han decidido mantener la Fórmula 1 en la ciudad y eso lo agradecemos muchísimo”, informó la jefa de Gobierno.

La carrera de F1 que se realizará durante el próximo viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre, es de suma importancia para la capital del país a nivel económico y turístico, pues recibe no solo a los capitalinos, sino además a muchos turistas nacionales e internacionales que vienen a presenciar el evento.

VGB