AGRESIÓN EN SECUNDARIA

Apuñalan en la nuca a alumno de secundaria de la Del Valle

Familiares del menor agredido realizaron un bloqueo afuera de la escuela para exigir justicia

El menor agredido se encuentra fuera de peligro aunque su vida fue puesta en riesgo debido a la agresión.
El caso.El menor agredido se encuentra fuera de peligro aunque su vida fue puesta en riesgo debido a la agresión. Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El pasado viernes 21 de octubre se registró un intento de homicidio en contra de un alumno dentro de la Escuela Secundaria Técnica No.14 “Cinco de Mayo” ubicada en avenida Coyoacán, la colonia Del Valle

El hecho ocurrió mientras los alumnos se encontraban en su descanso cuando uno de los menores pateó la tapa de un tupper, accidentalmente, lo cual ocasionó que golpeara sin querer a uno de sus compañeros, este incidente fue motivo suficiente para que el atacante desatara su furia y le clavara en cuatro ocasiones un destornillador en la nuca. La tía del menor habló con el diario El Heraldo para exigir justicia. 

Según testigos, el agredido fue auxiliado inmediatamente por sus otros compañeros de clase, ya que no se encontraban autoridades del plantel cerca, sin embargo, momentos después fue llevado a un hospital, pero la directora del plantel intentó minimizar el caso y no aceptó que fue una tentativa de homicidio; hasta el momento no se ha aplicado un castigo para el atacante.

Dicha agresión pudo terminar en tragedia, pues el menor cayó al piso gravemente herido, sin embargo la vida del menor agredido no corre peligro, debido a que fue dado de alta del hospital en el cual lo atendieron.

Por tal motivo, los tutores del menor agredido realizaron un bloqueo en avenida Coyoacán, justo al cruce con la avenida Ángel Urraza. Se trata de al menos 30 personas que exigen a las autoridades justicia, debido a que el estudiante que resultó lesionado y su vida en peligro ya que este último padece una condición médica que complica la coagulación de la sangre, lo que podría complicar su situación a futuro.

Ante estos hechos, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum dijo que se encuentran en coordinación con la Autoridad Educativa de la Ciudad de México, pero que se está buscando que haya mayor información con la comunidad estudiantil y padres de familia.

AJA