INSEGURIDAD

Hallan un león en casa de Chalco donde buscaban a una persona desaparecida

Las autoridades realizaron un cateo en el domicilio porque buscaban a una persona desaparecida en el municipio de Chimalhuacán

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

CHALCO.- Un león fue encontrado en una casa en la que se cumplía una orden de cateo que instruyó un juez para la localización de una persona reportada cómo desaparecida en el municipio de Chimalhuacán.

Al barrio de Axalco del pueblo de San Pablo Atlazalpan llegó la fiscalía especializada en personas desaparecidas de Chimalhuacán, así como las policías de Chalco y estatal para cumplir con el oficio 400LH3000/MPICHI/3846/2020. 

Así como con la orden de cateo  número 000156/2022 girada por el Lic. Juan Pérez Pérez, Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Para la Investigación de Delitos en materia de desaparición de personas con sede en Chimalhuacán, para la búsqueda de la víctima Luis Alfredo Lobaco Gutiérrez.

Al lugar llegó personal de esta fiscalía al mando del ministerio público Daniel Quijas Benítez, apoyados por personal de la fiscalía de género de Amecameca y del grupo Galgos de Nezahualcóyotl, así como la policía local.

Al revisar en interior de una casa en busqueda de una persona reportada cómo desaparecida, sólo encontraron un león sobre un terreno en construcción.

El animal presentaba signos de desnutrición y se le notaban los huesos a través de la piel.

A un lado solo había un techo de láminas y una tina en la que aparentemente se le dejaba agua.

Las autoridades ministeriales notificaron de este hallazgo para que personal especializado en el manejo de animales se presentará al domicilio para revisar las condiciones del león.

Los habitantes del lugar aún no dan una explicación sobre la presencia del animal en esa casa, ya que están respondiendo el tema de la orden de cateo con la que se baja a la víctima Luis Alfredo Lobaco.

Personal de la fiscalía espera que el gobierno del estado México envíe personal para atender al león y trasladarlo a un refugio en el que reciba tratamiento.

Sobre la persona que buscaban en ese domicilio aún no hay mayor información.

MRV