SERRAT EN CDMX

Video: Así se vivió el concierto de Serrat en el Zócalo de la CDMX

La mandataria de la CDMX compartió como se vivió el concierto de Joan Manuel Serrat en el Zócalo de la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

Este viernes 21 de octubre se llevó acabo el concierto del cantautor Joan Manuel Serrat, por lo que, la Secretaría de Gobierno anunció recomendaciones para los asistentes que acudan al Zócalo capitalino a las 20:00 horas.

Durante el evento la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum compartió a través de su cuenta de Twitter como se vivió el concierto de Joan Manuel Serrat en el Zócalo capitalino, el cual será el último concierto del cantante.

 

Al asistir al concierto de Joan Manuel Serrat en el Zócalo se debía seguir recomendaciones como: acudir con impermeable, llegar con anticipación, asistir con calzado cómodo, chamarra, binoculares y evitar mochilas u objetos pesados.

Además, se recomendó no acudir con rayos láser, drones o cometas; vasos y botellas de vidrio, latas, hieleras, así como objetos que pudiesen ocasionar accidentes.

Durante el concierto, que comenzó a las 20:00 horas, la Secretaría de Gobierno estuvo a cargo de los accesos al evento, de la coordinación entre las distintas autoridades, del monitoreo de éste y apoyó el control del comercio popular.

CONCIERTO DE JOAN MANUEL SERRAT EN EL ZÓCALO

Fecha: viernes 21 de octubre

Alternativas viales por el cierre de calles y avenidas cercanas al Zócalo: Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Eje Central Lázaro Cárdenas, la avenida José María Izazaga y la avenida Doctor Río de la Loza.

Operativo de seguridad: participaron 630 uniformados, 62 unidades oficiales, dos grúas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un dispositivo de seguridad y vialidad. Además, a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) dio atención pre hospitalaria, mientras que la Secretaría de Salud apoyó con tres módulos de servicio médico para aquellos asistententes que lo requieran durante el concierto de Joan Manuel Serrat.

Módulos de Locatel para información y localización de personas extraviadas 

La Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) local situó un Ministerio Público (MP) Móvil y Locatel instaló tres módulos para establecer el dispositivo de contacto, información y localización de personas extraviadas para dar apoyo durante el concierto de Joan Manuel Serrat.

Asimismo, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano local (C5) realizó videovigilancia y monitoreo en las cámaras que se encuentran en las inmediaciones del evento que se realizó en el Zócalo de la CDMX.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), fue la responsable de las acciones en puestos de mando operativos, sugirió a las y los asistentes ubicar las rutas de evacuación, establecer un punto de reunión con acompañantes en caso de extravío y no descuidar a niños y/o adultos mayores antes y durante el concierto de Joan Manuel Serrat en el Zócalo

Asimismo, se solicitó al público atender las instrucciones del personal de SGIRPC y de SSC que se encuentre en el sitio, tanto en el desarrollo del evento como en caso de emergencia.