ELECCIONES EDOMEX 2023

"Se quedarán con las ganas de vernos divididos"; Higinio Martinez cierra filas con Delfina Gómez

El senador de Morena Higinio Martínez declinó a sus aspiraciones y expresó su total apoyo a Delfina Gómez, de cara a las elecciones de 2023 por la gubernatura del Edomex

Créditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Morena dio un paso para avanzar en unidad rumbo a las elecciones por la gubernatura del Estado de México en 2023, ya que el senador Higinio Martínez expresó su total apoyo a Delfina Gómez, por lo que declinó a sus aspiraciones a ser el candidato del partido. 

En un encuentro ante más de 2 mil morenistas, Higinio Martínez se sumó para arropar a Delfina Gómez, así como lo ha hecho Horacio Duarte, quien dejó su cargo en la Agencia Nacional de Aduanas para ser su coordinador de campaña. Por lo que la morenista centa con el apoyo total del Grupo Acción Política, denominado como Grupo Texcoco.

"Maestra, sin condicionamiento alguno, sin amagos, sin trampas, sin doble lenguaje, tenga la certeza de que vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance en esta etapa en la que usted va a coordinar los trabajos de Morena, de la Cuarta Transformación, y cuando llegue el momento, legalmente, que usted sea lo que todos queremos que sea, el próximo años", destacó Martínez.

"Por eso, reitero el apoyo incondicional, porque ha llegado el momento que con ella al frente, decirle a los priistas que ya llegó su hora, que ya se van, ya cobraron muchos finiquitos", dijo.  

Deflina Gómez, coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, expresó que contrario a lo que se ha dicho, nunca ha habido algún problema entre ella e Higinio Martínez, ya que "uno no puede enojarse con alguien a quien conoce de toda la vida y nos dio la oportunidad de participar como presidenta de Texcoco, que le apostaran a eso, siento un cariño muy especial por ustedes. 

"Se van a quedar con las ganas de vernos divididos. Con nosotros no van a poder, me toca coordinar y en próximas fechas vamos a preparar el ejército que saldrá a buscar el cambio, vamos a trabajar en equipo, con comités que tengan capacitación y formación, que se trabaje en escuchar a los ciudadanos como nos ha dado el ejemplo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador", aseguró. 

En el evento también estuvo presente Horacio Duarte, quien señaló que Gómez encabeza un acto de unidad al interior de Morena y dijo estar seguro de que ayudará a fortalecer la estructura del partido en el Estado de México para ganar la gubernatura.