ELECCIONES EDOMEX 2023

Alejandra del Moral renuncia a su cargo en Edomex; perfila candidatura del PRI

Alejandra del Moral renunció a la Secretaría de Desarrollo Social para ser la coordinadora por la Defensa del Edomex con miras a las elecciones de 2023

Alejandra del Moral asumió este jueves como coordinadora por la Defensa del Estado de México del PRI.
Rumbo a las elecciones de 2023.Alejandra del Moral asumió este jueves como coordinadora por la Defensa del Estado de México del PRI. Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Alejandra del Moral renunció este jueves a la Secretaría de Desarrollo Social para ser la coordinadora por la Defensa del Estado de México del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con miras a la candidatura  para las elecciones de 2023 para la gubernatura. 

Después de anunciar su nuevo nombramiento, Alejandra del Moral fue respaldada por distintos ex goberandores pertenecientes al PRI, entre ellos el senador y ex gobernador Eruviel Ávila, César Camacho y Arturo Montiel.

El funcionario afirmó que en el Estado de México "el PRI está más unido que nunca, conozco la experiencia de Alejandra del Moral, es una mujer trabajadora, tenaz y comprometida con los mexiquenses y sus causas", compartió en sus redes sociales.

 

Eric Sevilla dirigente estatal del PRI anunció que Alejandra del Moral, ahora ex secretaria de Desarrollo Social, será la encargada de la coordinación por la defensa del Estado de México. 

En conferencia de prensa destacó que lo que buscan es la defensa de la construcción de más de 90 años de priismo.

 

“Hemos pues asumido el compromiso de seguir impulsando a las mujeres y los jóvenes de seguro construyendo un mejor futuro para nuestra entidad federativa… de construir lo que hemos construido aquí en nuestra casa, es momento de salir a defender al Estado de México nos hemos organizado y hemos definido que creamos la Coordinación por la Defensa del Estado de México, encabezada por Alejandra del Moral, señalar que representa las causas en las que creemos”, destacó. 

Alejandra del Moral explicó  que ayer renunció a la Secretaría de Desarrollo Social para trabajar por las mismas causas, pero desde su nueva responsabilidad. 

“Estoy convencida de que la fortaleza del Edomex es nuestra singular cultura política, nuestra unidad, nuestro trabajo, nuestro sudor”, enfatizó. 

Manifestó que es leal a la entidad y que sus compañeros de partidos trabajarán de la mano, entre ellos Ana Lilia Herrara, quien también buscaba la candidatura a la gubernatura para el 2023. Reconoció también como miembro de su equipo de trabajo a Martha Hilda González, a Laura Barrera, a Eric Sevilla y Ricardo Aguilar.

“Con mucho orgullo y determinación acepto el llamado de mi partido para construir la defensa del Edomex, hoy tenemos condiciones de competencia real. Que nadie lo dude, el Estado de México no se va a detener, seguirá avanzando con firmeza a un destino de mucho mayor condiciones para las mujeres y los jóvenes”. 

El nombramiento de Alejandra del Moral se da semanas después de que Delfina Gómez fuera nombrada coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Por su parte el coordinador del grupo parlamentario del PAN, y diputado por el Estado de México, Enrique Vargas Del Villar felicitó a Alejandra del  Moral, por su nombramiento partidista como Coordinadora para la Defensa del Estado de México, pues considera que éste es un momento clave para el futuro del Estado de México, por lo que el PAN esta listo para dialogar con el PRI y el PRD, para enfrentar a morena en las próximas elecciones en el estado, pues de acuerdo con él, "la unidad es fundamental para defender la democracia mexiquense".