INUNDACIONES CDMX

Los ricos también se encharcan: se desbordan aguas negras en Lomas de Chapultepec

Trabajadores de la Sacmex realizan trabajo de bombeo en predios de la zona por el desborde de aguas negras; hay al menos cinco predios afectados

Desborde de aguas negras en Lomas de Chapultepec dejó al menos cinco predios afectados.
El caso.Desborde de aguas negras en Lomas de Chapultepec dejó al menos cinco predios afectados.Créditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Ciudad de México.- Tras el desbordamiento de aguas negras de un vaso regulador en Lomas de Chapultepec, al menos cinco predios de la colonia Virreyes de la alcaldía Miguel Hidalgo resultaron afectados.

De acuerdo con lo reportado por El Heraldo de México, trabajadores de la Sacmex se encuentran realizando trabajo de bombeo en la zona para mantener el nivel del agua bajo, esto en el predio marcado como E-11.

A demás se realizaron labores de inspección en otros predios en la avenida de las Lomas número 105, ya que ahí también se reportó afectaciones por inundación de aguas negras.

La afectación en la avenida de las Lomas número 105 registra una longitud de 50 metros y un tirante de 3.00 metros en la parte más baja y de 40 centímetros en la parte más alta del jardín del predio afectado.

Otra zona afectada por el desbordamiento de aguas negras es la parte de la Barranca Dolores, que también registra estancamiento de aguas negras en niveles considerables.

De acuerdo con lo comunicado por El Heraldo de México, los trabajadores de la Sacmex podrían tener que mantener las labores de bombeo durante todo el día, debido a la magnitud del desbordamiento y las superficies irregulares de la zona.

Por el momento, también se mantienen afectaciones en el predio No. 10 de la Cerrada Don Juan Odonojú, por lo que se debe tomar precauciones al acceder a la zona.

VGB