INSEGURIDAD EDOMEX

Incrementa la percepción de inseguridad en Naucalpan, hoy ocurrieron 2 homicidios más

Un hombre fue asesinado a balazos en Lomas de Occipaco y otro en el mercado municipal de La Mancha I

Ocurrieron 2 homicidios más
Incrementa persepcion de inseguridad en Naucalpan.Ocurrieron 2 homicidios másCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Naucalpan, Méx.- Mientras que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana en su publicación de octubre ubica a este municipio con una percepción de inseguridad pública del 90.8, el más alto en este rubro de los municipios de la entidad mexiquense, este día se registraron al menos dos homicidios dolosos, uno en Occipaco y otro más de un checador en La Mancha Uno.

El primero de los homicidios de hoy en este municipio ocurrió en la calle Pico de Orizaba de la colonia Lomas de Occipaco, donde un hombre fue asesinado a balazos este martes, sin que por ello hubiera personas detenidas.

Un segundo homicidio ocurrió frente al mercado municipal de La Mancha I, donde una persona al parecer despachador de la base de combis de transporte público de la Ruta 12, que presta servicio en la zona fue asesinado con varios disparos de arma de fuego.

Testigos informaron a los policías locales que dos hombres que llegaron en una motocicleta le dispararon al despachador, y luego huyeron, quedando el cuerpo del hombre por la intersección de las calles de Alfredo del Mazo y Miguel de Cervantes Saavedra, cerca de un módulo de policía y casi frente al mercado municipal La mancha I.

Al lugar del homicidio llegaron varias patrullas de seguridad pública de la localidad, así como paramédicos de los servicios de emergencia, quienes revisaron el cuerpo de la persona quien ya no tenía signos vitales, por lo que certificaron su deceso.

En el lugar posteriormente arribaron los servicios periciales, Ministerio Público y Servicio Médico Forense, quienes levantaron evidencias y ordenaron el traslado del cuerpo a sus instalaciones en la Fiscalía Regional de Naucalpan, para dar continuidad con las investigaciones.

En el lugar también fueron encontrados siete casquillos percutidos de arma de grueso calibre. Los policías de investigación no descartan ajuste de cuentas ni el conflicto que hay por el dominio de rutas de transporte de pasajeros en la zona.

De acuerdo con el regidor Mauricio Aguirre Lozano, eso es parte del clima de inseguridad que se vive en gran parte del municipio, lo que ha generado la desconfianza de la ciudadanía respecto a la policía municipal.

Dijo que los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana ubican a Naucalpan en el primer lugar en la Percepción Social Sobre Inseguridad al alcanzar el 90.8 en la valoración de septiembre.

Cabe destacar que en la encuesta de septiembre a Ecatepec lo ubican debajo de Naucalpan con 85.7 puntos, Toluca 83.8, Cuautitlán Izcalli 81.7 y Nezahualcóyotl 75.8 puntos.

Mientras que en la efectividad del gobierno para atender el problema Naucalpan obtiene 14.1puntos, mientras que Atizapán de Zaragoza alcanza 31.2, Nezahualcóyotl 31.2 y Cuautitlán Izcalli obtiene 17.9 puntos.

VGB