MULTAS DE TRÁNSITO

¿Por qué te podrían quitar tus placas en la CDMX? Aquí te lo decimos

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la CDMX existen varias razones por las cuales te puedes quitar tus placas

Es importante mantener tu automóvil sin infracciones
La retención de tus placas en la CDMX puede suceder por estos motivos.Es importante mantener tu automóvil sin infraccionesCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

En la CDMX las placas vehiculares son la identificación oficial de circulación que hacen legal el transito de cualquier automóvil dentro de todo el país; la multa puede ir desde los mil 500 a dos mil pesos en caso de transitar sin ellas o sin el permiso correspondiente.

Dichas placas son tan importantes que su retiro es una de las sanciones de mayor peso que las autoridades pueden aplicar en determinadas situaciones para que los conductores se hagan responsables en caso de haber incumplido alguna regla de tránsito

Para que esto no te pase aquí te dejamos algunas de las razones mas importantes por las cuales te pueden retirar tus placas y con ello también perder el derecho a circular con tu automóvil por las calles de la CDMX.

Los principales motivos por los que te pueden retirar las placas de tu vehículo en la son los siguientes:

  • Por haber cometido varias infracciones, o que cuente con multas atrasadas no pagadas.
  • En caso de no coincidir la calcomanía permanente de circulación, con la tarjeta de circulación y con los registros de control vehicular.

  • Cuando una infracción sea cometida por conductores que manejan un vehículo con placas de matrícula de otra entidad federativa o país.

Sin embargo, no en todos los casos aplica y no cualquier oficial tiene autorización para hacerlo; asimismo es importante saber que el retiro de placas solo se puede llevar a cabo si se trata de placas foráneas, ya que las matrículas de la CDMX quedan exentas de esta medida.
Vale la pena señalar que no cualquier autoridad puede realizar esta sanción, pues solo agentes de tránsito autorizados para infraccionar tiene la facultad de hacerlo.

Con el pasado cambio al Reglamento de Tránsito de la CDMX muchos automovilistas se quedaron con la idea de que los elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) ya no tendrían la facultad de retirar placas o documentos de los conductores que hayan cometido alguna infracción; no obstante, en el caso de que un auto con matrícula foránea cometa alguna infracción en la capital.

Todas las placas retiradas permanecen en resguardo en el Módulo de Entrega de Garantías del Centro Histórico, ubicado en avenida Fray Servando Teresa De Mier 142, entre las calles 5 de febrero e Isabel La Católica, alcaldía Cuauhtémoc, y en este mismo lugar puedes recogerlas después de pagar tus multas correspondientes.

AJA