VIOLENCIA FEMINICIDA

Detienen a feminicida de niña de 9 años en Neza

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicó que el presunto feminicida fue hallado en Hidalgo, a donde huyó tras cometer el crimen

Moyses 'N' fue detenido en Hidalgo, tras haber escapado luego del asesinato de la menor en Nezahualcóyotl.
El hecho.Moyses "N" fue detenido en Hidalgo, tras haber escapado luego del asesinato de la menor en Nezahualcóyotl. Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Nezahualcóyotl.- A cuatro días de que se dio a conocer el feminicidio de una niña de nueve años en el municipio de Nezahualcóyotl, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el presunto agresor, quien era vecino de la menor, fue detenido en el estado de Hidalgo. 

Detalló que Moyses "N", el presunto feminicida de la niña, fue detenido en La Coneja, en el municipio de San Felipe Orizatlán, en Hidalgo, a donde huyó tras haber cometido el asesinato. Agentes de la Policía de Investigación, en colaboración con la Coordinación Nacional Antihomicidio fueron los que dieron con el paradero del agresor. 

La Fiscalía indicó que de acuerdo con la investigación, fue posible establecer que Moyses "N" ingresó al domicilio de la menor el jueves pasado, aprovechando que sus familiares habían salido y ella estaba sola, por lo que es señalado como el presunto feminicida de la niña, quien fue hallada sin vida en su casa ubicada en la colonia Las Maravillas, en el municipio de Nezahualcóyotl. 

Derivado de las indagatorias se giró la orden de aprehensión en contra de Moyses "N". La Fiscalía señaló que tras ser arrestado en Hidalgo, el presunto feminicida fue trasladado al Estado de México para presentarlo ante el juez de control y resuelva su situación jurídica. 

El feminicidio de la niña de nueve años ocurrió el jueves pasado y su cuerpo sin vida, y con signos de violencia,  fue localizado dentro de su casa, en una vecindad ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl. Desde ese día de indicó que el principal sospechoso era un vecino de la misma vecindad que luego de registrarse el hecho escapó corriendo del lugar con rumbo desconocido. 

De acuerdo con la información que surgió ese día, el señalado aprovechó que la menor estaba sola para abusar sexualmente de ella y finalmente asesinarla, dentro del mismo inmueble. Otros de los inquilinos escucharon gritos y dieron aviso a los cuerpos de emergencia y pese a que paramédicos intentaron reanimarla ya nada pudieron hacer. 

MRV