COVID-19

Mantienen uso de cubrebocas en escuelas de educación básica en CDMX

Dentro de las aulas o en cualquier espacio cerrado de las escuelas continúa su uso, en los espacios abiertos como patio, jardines y canchas deportivas el uso será opcional, informó la SEP

Dentro de las aulas o en cualquier espacio cerrado de las escuelas continúa su uso, en los espacios abiertos como patio, jardines y canchas deportivas el uso será opcional, informó la SEP
Uso de cubrebocas.Dentro de las aulas o en cualquier espacio cerrado de las escuelas continúa su uso, en los espacios abiertos como patio, jardines y canchas deportivas el uso será opcional, informó la SEPCréditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que se conociera que a partir del viernes 14 de octubre es opcional utilizar el cubrebocas en oficinas, restaurantes, supermercados, locales comerciales o tiendas departamentales, este domingo se informó que las escuelas públicas y particulares de Educación Básica en la Ciudad de México mantienen el uso de cubrebocas por parte de estudiantes y personal educativo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), detalló que dentro de las aulas o en cualquier espacio cerrado de las escuelas continúa su uso, en los espacios abiertos como patio, jardines, canchas deportivas, entre otros el uso será opcional.

Destacó que para el caso del transporte escolar (planteles que cuenten con este servicio o para salidas extraescolares) también se mantiene el uso de cubrebocas.

Las medidas se derivan de la publicación emitida en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en la que se dan a conocer las Acciones de protección a la salud que deberán observarse derivado de la emergencia sanitaria por covid-19.

Con estas disposiciones, la AEFCM reiteró su compromiso con la prevención de la salud de los alumnos y llamó a los padres de familia a participar, recordando que el primer filtro de seguridad es el hogar.

¿USO OPCIONAL?

El viernes pasado se informó que usar cubrebocas en espacios públicos abiertos y cerrados ya es una decisión personal en la Ciudad de México, a partir del 14 de octubre del 2022.

A través de la Gaceta Oficial se publicaron los nuevos lineamientos sanitarios relacionados con la pandemia Covid-19. En el documento se acota que debido a la tendencia a la baja en los contagios, las autoridades han determinado relajar las medidas.

Esto implica que en oficinas, restaurantes, supermercados, locales comerciales o tiendas departamentales será opcional utilizar el cubrebocas. Así como funcionaba hasta ahora en los espacios abiertos.

Pese a que la obligatoriedad se retiró, las autoridades del gobierno de la Ciudad de México reiteran como recomendación utilizar cubrebocas particularmente en estos casos:

  • En espacios cerrados cuando no exista sana distancia o adecuada ventilación
  • En lugares de alta afluencia de personas, como escuelas, transporte público u hospitales
  • Para actividades o espectáculos públicos en espacios cerrados
  • Cuando se trata de personas mayores, personas con enfermedades respiratorias, personas con patología crónica o inmunodepresión
  • Cuando se trata de personas sospechosas o confirmadas de Covid-19
  • Cuando se trata de personas que decidieron no vacunarse contra la Covid-19

 

 

rst