CRIMEN ORGANIZADO

Google Maps descubre a sicarios en calle del Edomex; niño viaja con ellos

La aplicación de Google descubrió a un grupo de hombres que están en la parte trasera de una camioneta y llevan los rostros cubiertos, chalecos antibalas y armas de grueso calibre

La aplicación de Google descubrió a un grupo de hombres que están en la parte trasera de una camioneta y llevan los rostros cubiertos, chalecos antibalas y armas de grueso calibre
SICARIOS.La aplicación de Google descubrió a un grupo de hombres que están en la parte trasera de una camioneta y llevan los rostros cubiertos, chalecos antibalas y armas de grueso calibreCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Google Maps descubrió una camioneta en la que viajaban presuntos sicarios y un menor de edad en calles del municipio de Texcaltitlán, al sur del Estado de México. Las imágenes fueron captadas en julio pasado.

Internautas fueron quienes, al revisar la calle Benito Juárez en la aplicación Google Maps, en la modalidad "Street View", notaron que entre las calles 5 de Febrero y Francisco Villa había una camioneta color blanca en la que viajan en la batea al menos cuatro hombres fuertemente armados y encapuchados.

Sin embargo, también causó extrañeza que en la parte frontal de la camioneta, en el asiento del copiloto, se observa un menor de edad, en brazos de una mujer, que se asoma por la ventana.

En la imagen se puede apreciar que los hombres que están en la parte trasera llevan los rostros cubiertos, chalecos antibalas e incluso uno porta vestimenta tipo militar, todos con armas de grueso calibre.

Cabe mencionar que la vialidad en la que circula esta camioneta, valuada en más de un millón de pesos, es una de las avenidas principales que conecta a pocos metros con el palacio municipal.

La fiscalía del Edomex y la Secretaría de la Defensa Nacional, en varias ocasiones han reconocido que en el municipio de Texcaltitlán y en la zona sur mexiquense, opera y hay presencia del grupo delictivo la Familia Michoacán, sin embargo, se desconoce de momento si estos hombres armados perteneces a este cartel o de algún otro.

Recordar que en el pasado mes de junio en el municipio de Texcaltitlán se registró un enfrentamiento entre fuerzas estatales y federales contra un grupo delictivo que dejó a 11 presuntos sicarios muertos y a 9 personas detenidas.

Pero además el 4 de noviembre del 2021 a la altura de ojo de agua del municipio de Texcaltitlán sobre la carretera la puerta Coatepec se registró otro enfrentamiento entre fuerzas estatales y presuntos sicarios , en el cual murieron 2 policías de investigación y un probable individuo que hacía labores de alcohneo, informó en una tarjeta informativa la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en ese entonces.

 

 

 

rst