NARCO CDMX

Los tres miembros de la Unión Tepito detenidos por la SSC

En diferentes operativos la SSC de la CDMX detuvo a tres integrantes de la Unión Tepito, con varios antecedentes penales previos

A los detenidos se les decomisó un arma de fuego y drogas.
SSC detiene a tres integrantes de la Unión Tepito.A los detenidos se les decomisó un arma de fuego y drogas.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

En distintas acciones policiales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a tres integrantes del grupo criminal la Unión Tepito, entre ellos una mujer y un hombre con siete ingresos al reclusorio, a quienes aseguraron droga y un arma de fuego.

Agentes capturaron en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, a una joven y a un sujeto que operan bajo las órdenes de Saúl Quiroz, alias “El Gordo”, identificado como uno de los jefes de célula de la organización.

Se trata de Diego Iván López Sánchez, de 31 años de edad, y Libertad Lara Campa, de 20 años de edad, quienes realizaban actividades de narcomenudeo en la esquina de las calles Panaderos y Hojalatería.

De acuerdo con el cruce de información, se sabe que Libertad tiene una presentación ante el Ministerio Público por robo a negocio en el año 2021.

Los oficiales efectuaron una revisión a la pareja, a la que encontraron una pistola, 150 bolsitas de plástico con aparente marihuana, 45 con cocaína, dinero en efectivo y 800 gramos e mota.

Tras realizar patrullajes de supervisión en la colonia Morelos, pero en la parte de la alcaldía Cuauhtémoc, policías detuvieron a Adán Abner Palacios Oviedo, alias “El Choques”, de 45 años de edad, también miembro de la Unión Tepito.

Estaba a bordo de un vehículo color blanco con la puerta abierta, donde manipulaba dosis de droga, sobre avenida del Trabajo, casi esquina con la calle Granada.

La policía le aseguró 64 bolsitas con cristal y 32 de cocaína listas para su venta a consumidores.

Este hombre tiene siete ingresos al sistema penitenciario de Ciudad de México, cuatro por robo en distintas modalidades en los años 1998, 2001, 2005 y 2014; otro por extorsión agravada en 2015 y dos por delitos contra la salud en 2020.

La SSC trasladó a los detenidos a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), donde se determinará su situación jurídica.

VGB