CCH NAUCALPAN

Estudiantes negocian con autoridades educativas venta de dulces dentro del CCH Naucalpan

La venta de dulces fue una de las principales quejas por las que los estudiantes del CCH Naucalpan fueron a paro

Se realizaron mesas de trabajo para solucionar las demandas de los estudiantes.
Estudiantes de CCH negocian venta de dulces.Se realizaron mesas de trabajo para solucionar las demandas de los estudiantes.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Naucalpan, Méx.- Derivado de la demanda de solución de diversas peticiones hechas por alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan tras un paro de labores de 72 horas, se realizó la reunión del tema de acoso y violencia de género con directivos del colegio, donde acordaron revisar las denuncias de los integrantes de la comunidad universitaria y realizar las acciones necesarias, en el caso de que haya responsabilidad.

Como acordaron alumnos y autoridades escolares, esta semana se realizarían las reuniones con mesas temáticas para ir resolviendo los puntos que expusieron en el pliego petitorio; sin embargo, en el primero de ellos ya son tres ocasiones que se reprograma por inasistencia de los estudiantes e interesados.

Esa mesa que va quedando pendiente, según se informó en la reunión de este día del CCH Naucalpan, es la relacionada a la venta de dulces, que se debió realizar el miércoles anterior, pero por la inasistencia de los interesados fue suspendida y reprogramada para el jueves 13, sin embargo, en esa fecha tampoco hubo asistencia, por lo que nuevamente se programó para el lunes próximo a las 12:30 en la Sala de Teatro.

El tema de la venta de dulces, explicó Vanessa Santos estudiante del CCH, fue una de las principales quejas de la mayoría de sus compañeros y fue también parte de lo que motivo el anterior paro de labores, debido a que varios de ellos venden desde dulces, pan, brownies, bisutería, ropa, papelería, libros y otras cosas.

Sin embargo hasta ahora ya no hay el interés por resolver ese conflicto del comercio en el interior, refirió y agregó que “el tema allí era que la gente de Jurídico trataban de impedir que se realizara comercio en las instalaciones del CCH y les quitaban sus mercancías a los compañeros.

Sin embargo, se explicó por parte de directivos que, el 30 de agosto anterior se detectaron dos casos de venta de gomitas y brownies con, al parecer, mariguana lo que se hacía en el interior de las instalaciones e incluso en los salones.

Trascendió que la menor que realizaba esa actividad fue remitida al Consejo Universitario quien determinará si se le suspende hasta por dos años, debido a que infringió el Reglamento Interno de la UNAM

Para la semana próxima continuarán las mesas de trabajo deliberantes, entre estudiantes y directivos del CCH Naucalpan, con los temas de venta de dulces, exigencia de libros caros; Vigilancia, Personal Jurídico y Baños. 

En el CCH Naucalpan las actividades académicas se realizan con toda normalidad, y los estudiantes cumplieron con la entrega de las instalaciones una vez que realizaron un paro de labores de 72 horas.