ACCIDENTE

VIDEO: Auto queda prensado entre camiones de carga en la México-Querétaro

Un hombre salió con vida a pesar de que su auto quedó prensado entre un tráiler y un camión en el entronque de la carretera Chamapa-Lechería con la carretera México-Querétaro

Un tráiler y un camión cargado con materiales de construcción chocaron entre sí, alcanzando al auto compacto Ford color rojo en la carretera México-Querétaro.
El accidente.Un tráiler y un camión cargado con materiales de construcción chocaron entre sí, alcanzando al auto compacto Ford color rojo en la carretera México-Querétaro. Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Cuautitlán Izcalli, Méx.- A pesar de lo aparatoso del accidente, un hombre de 60 años salió con vida, tras ser rescatado, luego de que un tráiler y un camión materialista prensaron  su auto compacto Ford esta mañana en el entronque de la carretera Chamapa-Lechería con la carretera México-Querétaro, frente a la Quebrada en el sentido al norte.  

Al accidente ocurrió, a decir de automovilistas que observaron lo ocurrido, cuando un tráiler y un camión cargado con materiales de construcción chocaron entre sí, alcanzando al auto compacto Ford color rojo con placas de circulación del Estado de México NRU-96-55. 

El vehículo quedó prácticamente deshecho entre las dos unidades de carga pesadas y en el interior varias personas que viajaban en el auto Ford quedaron prensadas, peatones y automovilistas intentaban ayudarlos con cierta desesperación, pero no fue posible debido a los fierros retorcidos y que necesitaban mover los vehículos. 

El gobierno de Cuautitlán Izcalli informó que elementos de Protección Civil y Bomberos  municipales, apoyados por sus homólogos de Tlalnepantla, lograron rescatar con vida a una persona de más de 60 años de edad  que había quedado prensado en el interior de su vehículo Ford, por dos camiones de carga, un tráiler y un vehículo materialista. 

El hombre fue trasladado de inmediato al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS en Naucalpan para atención médica. 

En las tareas de rescate y apoyo participaron más de 30 elementos de este municipio y de Tlalnepantla, en labores de rescate, acordonamiento, tránsito vehicular y en el rescate de la persona adulta mayor. 

Descartando que no hubo personas fallecidas como se mencionó en algunos medios locales, ya que la confusión habría ocurrido debido a que el hombre quedó entre los dos asientos delanteros y entre los fierros retorcidos de su auto, debido al accidente que sufrió con las dos unidades pesadas. 

Al lugar se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía para que verificara los hechos y daños causados, para el inicio de la carpeta correspondiente.

Por más de dos horas permanecieron trabajando en el lugar del percance, que ocasionó que se formaran filas de vehículos de más de 5 kilómetros en ambos sentidos de la México-Querétaro, el entronque de la Vía López Portillo con esa misma autopista y en el sentido el tráfico vehicular se vio afectado desde Valle Dorado. 

En el lugar se esperaron los servicios peritos de la Fiscalía Regional de Justicia, Ministerio Público, y personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento de evidencias y retiro del cuerpo de una persona al parecer el conductor, aunque la otra persona fue trasladada en muy mal estado físico a un hospital. 

En toda la zona aún registra tránsito lento en ambos sentidos de la circulación de la autopista México-Querétaro, así como sus entronques desde Reyes Heroles, Chamapa-Lechería y López Portillo.

MRV