Main logo

Vinculan a proceso por tentativa de feminicidio a atacante de activista trans

Alejandro "N" quedó interno en el Reclusorio Oriente también por el delito de intento de homicidio contra un empleado del hotel a quien presuntamente lesionó

Escrito en METRÓPOLI el

Alejandro “L”, presunto agresor de la activista trans y trabajadora sexual conocida como Natalia Lane, fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa.

Un juez de control dictó además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra este hombre de 28 años de edad, acusado de acuchillar a Natalia el 16 de enero de 2022 en la habitación de un motel de calzada de Tlalpan, alcaldía Benito Juárez.

El imputado también quedó interno en el Reclusorio Oriente por el delito de intento de homicidio contra un empleado del hotel a quien lesionó con arma blanca cuando quiso desarmarlo y auxiliar a Lane, cuyo apellido real es Cruz.

En la audiencia, el juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que tanto la defensa de Alejandro como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México deberán aportar sus respectivos datos de prueba.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Natalia recibió lesiones con arma blanca en rostro, nuca y mano, lo que ella misma denunció minutos después a través de un dramático video que subió a sus redes sociales.

La defensora de las personas trans y trabajadoras sexuales está fuera de peligro y se recupera de sus heridas al igual que el hombre que intentó auxiliarla del ataque de Alejandro “L”.

Este sujeto fue detenido el 21 de enero pasado en la alcaldía Gustavo A. Madero con base en una serie de videos particulares y del C-2 que permitieron conocer la matrícula del vehículo en el que huyó después del ataque.

Autoridades supieron que estaba en un inmueble ubicado en la calle 637, colonia Unidad Habitacional San Juan de Aragón.

La agresión contra Natalia generó una oleada de protestas de activistas y, particularmente de la comunidad LGTTTBI+, en las que se exigió a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, a su secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, así como a la fiscal Ernestina Godoy cero impunidad a las agresiones de género.



(SAB)