Main logo

Multihomicida de Edomex fue atrapado en Quintana Roo; está relacionado "El Ocra"

La FGJEM en coordinación con la Sedena y autoridades de Quintana Roo realizaron la detención y traslado del Efraín "N"

Escrito en METRÓPOLI el

Efraín "N" alias "El Zorro" y o "El Cuervo" es investigado por su presunta participación en 20 homicidios en el Estado de México; fue detenido en Quintana Roo.

La Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) informó que en un operativo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena) y con autoridades del estado de Quintana Roo se logró la detención de "El Zorro", quién cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes en territorio mexiquense.

Las autoridades estatales informaron que Efraín "N" supuestamente trabajaba para el líder de una banda delictiva, David "N" alias "El Ocra", sujeto que fue aprendido en junio de 2020.

La banda de "El Ocra" está relacionada con diversos delitos como homicidios, extorsiones, secuestros y huachicol en la región de Zumpango y Tecámac.

¿QUIÉN ES "EL ZORRO"?

Efraín "N" fue comandante del Grupo Zorro en Quintana Roo del cual fue dado de baja en 2013 tras una investigación realizada por las autoridades de aquel estado.

Se le relacionó con la banda criminal "Los Pelones" del que su hermano era integrante, quien fue detenido en Chetumal en 2013.

De acuerdo con la Fiscalía, "El Zorro"  también formó parte del "Cartel del Pacífico" el cuál tenía presencia en los municipios  quintanarroenses de Bacalar y Othón P. Blanco.

Tras la detención de "El Ocra" en Edomex las indagatorias mostraron que Efraín "N" había regresado al sur del país, en donde fue aprehendido.

En medio de un fuerte operativo, el sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario de Otumba, en donde llevará su proceso legal.


(SAB)