Main logo

Mujer golpea a su esposo y huye con sus tres hijos menores; ya los buscan

Hace una semana Amelia se llevó a sus tres hijos menores de edad luego de golpear y amenazar con un cuchillo a Jesús

Escrito en METRÓPOLI el

Desde hace una semana Jesús busca a sus tres hijos menores de edad, quienes fueron sacados por su mamá a la fuerza y con violencia de la casa de sus abuelos.

Para evitar que Jesús lo impidiera, la mujer de nombre Amelia lo golpeó y lo amenazó con un cuchillo, según consta en una carpeta de investigación que inició la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

La víctima narró a las autoridades que sostuvo un matrimonio con Amelia durante siete años, tiempo en el que tuvieron tres hijos, quienes actualmente tienen seis, cinco y un año y medio.

Pero a mediados del mes de junio del año pasado, el hombre decidió separarse de su pareja, debido a que "lo celaba mucho" y porque según la mujer lo agredió en diversas ocasiones.

Por ello, Jesús aseguró que ha emprendido una lucha legal por la custodia de sus hijos, quienes se estaban quedando en casa de sus padres desde que se separaron.

La semana pasada, ambos acordaron verse para negociar la custodia de los niños. Sin embargo, al no llegar  aún acuerdo, Amelia golpeó a Jesús, a quien amenazó con un cuchillo de cocina.

"Me voy a llevar a mis hijos y nunca vas a volver a saber de nosotros", le advirtió la mujer, quien salió corriendo junto con sus tres hijos y desde entonces no se sabe nada de su paradero.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de Iztapalapa, donde residen los padres de Jesús, quien se presentó ante el Ministerio Público para denunciar los hechos.

DENUNCIAS DE VIOLENCIA FAMILIAR AUMENTARON EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2021

Las autoridades ya cuentan con imágenes de los menores y ya los buscan. El denunciante reiteró a los elementos de la Policía de Investigación (PDI) que teme por la seguridad de sus hijos, por los antecedentes de violencia que vivió con su ex esposa

Apenas la semana pasada, el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) informó que las denuncias por violencia familiar aumentaron 38.8 por ciento durante el primer semestre de 2021 en comparación al mismo periodo pero del año pasado y 16.4 por ciento respecto del semestre antepasado.

De acuerdo con el ONC, en total se abrieron 17 mil 524 carpetas de investigación por violencia familiar.

La alcaldía que registró la tasa más alta de violencia familiar fue Magdalena Contreras, con 281.21 carpetas por cada 100,000 habitantes, seguida de Cuauhtémoc (267.52) e Iztacalco (248.90).

na