Main logo

¿Cuáles son las siete alcaldías de la CDMX que concentran el 41% de los delitos?

Álvaro Obregón es la alcaldía con más problemas de seguridad al focalizar el 61 por ciento de la incidencia delictiva en la capital

Escrito en METRÓPOLI el

Siete de las 16 alcaldías de la Ciudad de México concentran 41 por ciento de la incidencia delictiva, donde mayormente se cometen homicidios dolosos, informó Omar García Harfuch Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía aseguró que han detectado que en 126 de 847 cuadrantes en los que está dividida la capital, es donde se encuentra dicha problemática. Estos cuadrantes se ubican en siete demarcaciones que son: Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A.  Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Con el objetivo de reducir los altos niveles de incidencia delictiva que se concentran en dichas zonas, el titular de la SSC dio a conocer este lunes la estrategia del fortalecimiento de cuadrantes prioritarios de la Ciudad de México en compañía del secretario de Gobierno Martí Batres.

(Fotografía: Especial)

Aseguró que tras un análisis realizado en los 126 cuadrantes se localizó que en la alcaldía Álvaro Obregón hay 20 cuadrantes que abarcan 61 por ciento de la incidencia delictiva que se registra en ese territorio, donde se han detectado diversos puntos de droga.

También derivado del estudio realizado por las autoridades se identificó que en la demarcación operan 10 bandas delictivas, además se ubicó 45 establecimientos de bebidas embriagantes clandestinas y y 20 giros negros.

El titular de la SSC afirmó que como parte de la estrategia estos 20 cuadrantes serán reforzados con presencia policiaca y acciones como el retiro de vehículos chatarra. Al continuar explicando las diligencias que implementarán  señaló que en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan también se fortalecerán 20 cuadrantes en cada una. Mientras que en Xochimilco sólo se reforzarán seis.

Harfuch puntualizó que a partir del próximo 10 de septiembre ya tienen que estar incrementados los primeros cuadrantes y se aumentará el estado de fuerza de los 126 cuadrantes prioritarios con nuevos integrantes que egresaron en el mes de julio de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México

"Se realizará un despliegue inicial de 300 auto patrullas, de un total de 520 que se tienen contempladas para este programa. Serán asignados tres mil radios portátiles al personal de mando de la Policía de Proximidad; Coordinadores Generales y Directores Generales, personal de estructura en los sectores, incluyendo a los mandos de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria Industrial", indicó.

Por último reveló que el trabajo de los policías está enfocado en la presencia policial y patrullaje dinámico para la prevención de los delitos, el patrullaje pie a tierra en calles y zonas de difícil acceso.

na