Main logo

Policía encapsula a comerciantes LGBT+ que se manifestaron por agresión

Comerciantes de la calle de Génova acudieron al lugar con tubos y palos para agredir físicamente a La Tianguis Disidente el pasado jueves

Escrito en METRÓPOLI el

Integrantes de La Tianguis Disidente conformado por colectivos trans y de la comunidad LGBT+ se manifestaron en contra de las agresiones de días pasados en la Glorieta de Insurgentes esta tarde, por lo que nuevamente hubo agresiones y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encapsularon a quienes se manifestaban. 

Antes de que fueran encapsuladas, integrantes de La Tianguis Disidente realizaron varios performance en la Glorieta de Insurgentes. 

Sin embargo, la manifestación dejó de ser pacífica cuando personas encapuchadas arribaron al lugar y destruyeron mobiliario del Metro y Metrobús. 

¿QUÉ PASÓ EN LA TIANGUIS DISIDENTE EN LA GLORIETA DE INSURGENTES?

La tarde del jueves, con palos y cinturones hasta dejar a integrantes trans de La Tianguis Disidente ensangrentados y en el piso fue que los comerciantes de la calle de Génova acudieron al espacio LGBT+ para exigirles un presunto cobro de piso. 

“Ya, ya, para, por favor, para”, pedía a gritos uno de los comerciantes LGBT+. Mientras tanto la gente que iba pasando por el lugar sólo se detenía a mirar sin intervenir de algún modo.

Las personas crearon dicho espacio debajo del puente de Insurgentes para hacerle frente a la violencia económica ejercida en su contra al discriminarles en trabajos formales, pero la tarde del jueves, los integrantes de La Tianguis señalaron haber sido víctimas de un ataque de odio. 

A través de redes sociales, más miembros de dicha comunidad han señalado que varias de estas personas se encuentran hospitalizadas en este momento y requieren apoyo monetario pues para muchos de La Tianguis, ese espacio representaba su único ingreso. 

(Fotografía: Especial)

La periodista trans Láruel Miranda ayudó a dar difusión a la cuenta de Banco para hacer los depósitos en Banorte 4915 6644 5209 5333, a nombre de Emiliano Torres. 

Hasta el momento ninguna institución de seguridad se ha pronunciado respecto a la agresión, sin embargo acudieron al lugar, pero de nueva cuenta, los miembros de La Tianguis dijeron ser víctimas de represión. 

“Mira cómo se están riendo”, señalaron los testigos luego de que los oficiales acudieran solamente a hacer acto de presencia y a formar barreras de policías frente a este sector de la comunidad trans, todo ello luego de que la agresión finalizara a pesar de que la Fiscalía queda muy cerca del lugar.

Por su parte, Láurel dijo que los comerciantes de Génova son un “grupo de choque” a cargo de Diana Sánchez Barrios.

En tanto el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) puso a disposición de quienes resultaron afectados los números 55 5362 1490 y 800 54 30 033, así como el sitio www.conapred.org.mx y el correo quejas@conapred.org.mx

Además se denunció que no es la primera vez que este espacio sexo disidente es víctima de agresión, de acuerdo con Láurel, en abril de 2021 La Tinaguis recibió amenazas por parte de grupos feministas transodiantes. 

En una pared pintaron “Muerte a los trans”.

na