Main logo

En 14 días vinculan a proceso a 54 agresores de mujeres en CDMX

Ernestina Godoy titular de la institución señaló que 29 de estás vinculaciones, son como resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión

Escrito en METRÓPOLI el

Del 28 de agosto al 10 de septiembre del año en curso, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México logró la vinculación ha proceso de 54 agresores de mujeres, de los cuales 33 fueron arrestados por violencia familiar.

En conferencia de prensa virtual, Ernestina Godoy titular de la institución señaló que 29 de estás vinculaciones, son como resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión y 25 fueron detenidos en flagrancia por elementos policiacos.

También detalló que del total de detenidos, 33 fueron imputados por violencia familiar; ocho por abuso sexual; seis por violación; tres por feminicidio e igual número por trata de personas, y un caso más por el delito contra la intimidad sexual. 

Durante el anuncio, Godoy aprovechó para desmentir que se haya exonerado al youtuber Ricardo "N" mejor conocido como "Rix", esto luego de que recuperara su libertad tras acceder a un procedimiento abreviado luego de ser procesado y sentenciado por el delito de violación agravada.

 

(Foto de Ernestina Godoy en conferencia de prensa: Especial)

"Quiero ser enfática. Ni se exoneró, ni dejó en la impunidad los delitos denunciados por la víctima y reconocidos por el agresor", dijo.

Una vez que fue condenado por aceptar su responsabilidad en el delito de violación agravada, en grado de tentativa, ocurrido en junio de 2017, el juez le prohibió acercarse a la víctima y lo apercibió para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada. 

Además, le ordenó pagar la reparación del daño moral, así como al pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como a la suspensión de sus derechos políticos.

"Todo ello, como parte de la justicia alternativa que contempla nuestro sistema penal, lo que no significa, bajo ninguna circunstancia, que este individuo, conocido como Rix, haya sido exonerado por pagar una multa, por el contrario, queda registrado como un agresor sexual con antecedentes penales. Cumplirá su sentencia en libertad con las condicionantes que la Ley establece", recalcó la fiscal.


(CAO)