Main logo

Dos de “Los Sinaloas” fueron detenidos en Tepito; serían responsables de homicidio

En la detención les decomisaron precursores para fabricación de cocaína, cristal y un arma de fuego

Escrito en METRÓPOLI el

Dos presuntos integrantes de "Los Sinaloas", que estarían relacionados en el homicidio de un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fueron detenidos en posesión de precursores para la elaboración de cocaína y cristal.

Los arrestados fueron identificados como Rafael "N" y Diego "N", quienes pertenecen a dicha banda criminal, la cual opera en la zona centro de la Ciudad de México y se le relaciona con "Los Chapitos" organización criminal que es encabezada por los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo al parte oficial, los sospechosos fueron ubicados ayer por la noche cuando caminaban por calles de la zona de Tepito. Ambos cargaban bolsas de color negro y al tener una actitud sospechosa, elementos de la Policía capitalina les realizaron una revisión preventiva.

Dentro de las bolsas los agentes hallaron los precursores y un arma de fuego, por este motivo los presuntos delincuentes fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Decomisan precursores para fabricación de cocaína y cristal (Fotografía: Especial)

En julio pasado, autoridades federales realizaron un cateo en un centro de operaciones de "Los Sinaloas", el cual estaba ubicado en el Estado de México. Los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron droga que provenía del norte del país y paquetes que tenían como destino la CDMX.

En lo que respecta al homicidio del elemento de la SSPC, las indagatorias señalan que el cuerpo de la víctima fue localizado el sábado pasado dentro de un vehículo que estaba estacionado en calles de la alcaldía Iztapalapa.

El cadáver presentaba dos impactos de bala y la víctima fue identificada como Abdias "N" integrante de la División de las Fuerzas Federales.

na