Main logo

Aumentan a 36 años condena de "Miss Moni", dueña del Colegio Rébsamen

La tercera sala penal del Tribunal Superior de Justicia determinó aumentar la condena de Mónica García Villegas "Miss Moni" a 36 años

Escrito en METRÓPOLI el

A un mes de que se cumplan cuatro años del colapso del colegio Enrique Rébsamen, en donde fallecieron 26 personas, entre ellos seis menores de edad, la tercera sala penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) determinó aumentar la condena de Mónica García Villegas "Miss Moni" a 36 años.

Fue el 14 de octubre del año pasado que la mujer, quien es dueña y ex directora de dicho plantel, fue sentenciada a 31 años de cárcel. Pero la FGJ y el abogado de "Miss Moni" apelaron la decisión del Tribunal de Enjuiciamiento.

Hoy la Fiscalía capitalina informó que "logró que Magistrados de la Tercera Sala Penal aumentaran la condena a 36 años, cuatro meses y dos días de prisión, así como al pago de casi 143 mil pesos por concepto de multa".

"Lo anterior fue resuelto por la autoridad judicial, a partir de las apelaciones y solicitud de audiencia de alegatos aclaratorios, interpuestas en su momento por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, así como por la defensa particular y asesoría privada de la sentenciada", detalló en un comunicado.

"Miss Moni" fue declarada culpable y condenada, luego de que la Fiscalía capitalina lograra acreditar que dicho centro educativo fue construido con irregularidades en su edificación y documentación; dichas negligencias coadyuvaron en que colapsara durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que causó la muerte de 19 menores de edad y siete personas adultas.

cmo