Main logo

App de préstamos cambian extorsiones por presuntos viajes a Cancún

Algunas aplicaciones de préstamos de dinero en línea amenazan de muerte o piden a los deudores que transporten droga a cambio de liquidar la deuda

Escrito en METRÓPOLI el

VALLE DE CHALCO. - Algunas empresas dedicadas a préstamos a través de apps cambiaron sus tonos amenazantes o peticiones para distribuir droga, por ofertas de viajes a Cancún "todo pagado con todo familia" o regalos de teléfonos Iphone última generación a cambio de que deudores paguen puntualmente los préstamos que recibieron.

Los solicitantes de dinero a través de Internet, recibieron invitación de las empresas SúperPréstamo, Va Cash,  Órale Crédito y Dinero Mágico para que regularicen sus pagos a cambio de las ofertas del viaje a Cancún y los teléfonos última generación.

La Silla Rota publicó un amplio reportaje sobre cómo operan estas apps en el país y las presiones que ejercen para obligar a los deudores a pagar.

Utilizan desde la amenaza de enviar sus casos a bufetes jurídicos o de cobranza, de muerte o que se dediquen a transportar droga a cambio de que paguen sus adeudos.

Sin embargo, a partir de ayer los deudores recibieron un comunicado de Alejandra Ponce, de las empresas apps antes citadas, para cambiarles el panorama. 

La nueva propuesta de las apps prestamistas es que primero: ayudar a sus clientes a exonerar los intereses y liquiden la deuda completa. 

Pero lo mejor es cuando ofrecieron que cancelaban sus deudas al 50 por ciento si pagaban sus deudas o  "2 Iphone 12 pro max de 125 GB y un viaje a Cancún una semana con todo pago para usted y su familia". 

Sin embargo, Mauricio, uno de los deudores dijo que es poco creíble esta oferta de las empresas de app prestamistas, ya que por deudas de mil 500 a 5 mil pesos, no pueden garantizar un viaje a Cancún con todo pagado. 

Los deudores empezaron a recibir menos llamadas telefónicas y mensajes de los empleados de la apps prestamistas para presionarlos a pagar. 

Aunque, aún persiste la amenaza de difundir sus datos y fotos personales a través de las redes y contactos por deudores.


(SAB)