Main logo

Arrestan a "El Tomate" y a "El Daza", cabecillas de La Unión Tepito

"El Tomate" y "El Daza" eran buscados por las autoridades desde que distintos jueces de Control determinaron dejarlos en libertad en diferentes fechas de 2020

Escrito en METRÓPOLI el

Jose Mauricio "El Tómate" y Renat "El Daza", cabecillas de La Unión Tepito fueron detenidos esta noche por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Junto a estos delincuentes, un tercer integrante de dicha organización delictiva también fue arrestado. Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Narcomenudeo de la FGJ por delitos contra la salud.

"El Tomate" y "El Daza" eran buscados por las autoridades desde que distintos jueces de Control determinaron dejarlos en libertad en diferentes fechas de 2020.

Renat regresó a las calles el 6 de enero del año pasado, luego de haber sido detenido en diciembre de 2019. "El Daza" fue capturado junto con otros cinco sujetos durante un operativo que se realizó en el Centro Histórico.

En tanto, José Mauricio fue liberado en septiembre de 2020, después de permanecer nueve meses preso, tras ser arrestado al momento de llegar a pagar la fianza de su novia, quien había sido detenida.

De acurdo a las indagatorias “El Tómate ” y “El Daza”, son líderes de una célula dedicada principalmente al cobro de piso y extorsión en el Centro Histórico de la Ciudad, que es liderada por un sujeto apodado como "El Hormiga".

Estos sujetos son responsables de ordenar y participar en diversos homicidios de integrantes de grupos antagónicos, en el caso particular de " El Tómate", es señalado como uno de los responsables de orquestar y participar en la balacera de Garibaldi en 2018.

También a manos se les atribuyen diversos secuestros de comerciantes de la zona centro y/o empleados, a quienes exigían el pago de altas cantidades de dinero como cuotas para dejarlos trabajar, despojándolos en muchos casos de vehículos como pago. De igual forma, brindaban protección a una célula de colombianos dedicados préstamos “Gota a Gota”.

fmma