Main logo

Pasa desapercibido decreto de suspensión de verificaciones a restaurantes de CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México suspendió las visitas de verificación y aplicación de sanciones para los comercios de venta de alimentos preparados

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México suspendió las visitas de verificación y aplicación de sanciones para los comercios de venta de alimentos preparados, como son fondas, restaurantes, entre otros.

El aviso fue publicado el 13 de agosto en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, donde se señala que se exceptúa de esta medida lo siguiente: la suspensión o clausura de los establecimientos que vendan comida y que pongan en peligro la vida o integridad física de las personas.

El aviso argumenta que esta medida tiene el objetivo de “fortalecer y sostener el desarrollo económico de la Ciudad de México, a través de la recuperación y creación de empleos que produce el sector restaurantero, se hace necesario contar con una estrategia para la reactivación económica, así como establecer acciones extraordinarias adicionales”.

El 31 de marzo de 2020, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó la Declaratoria de Emergencia Sanitaria donde se instruyó a diversas dependencias a realizar acciones necesarias para la atención de la misma.

Por las medidas de sanidad y el confinamiento, muchos establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas y fue hasta inicios de este año, tras las manifestaciones por parte del sector restaurantero con la consigna #Abriromorir, que pudieron abrir paulatinamente.

En febrero de este año los restaurantes pudieron reabrir con 30% de capacidad y siguiendo medidas sanitarias, que para garantizar su cumplimiento, el Gobierno capitalino decretó que se realizarían visitas a establecimientos y aplicarían sanciones a los que no las siguieran.

cmo