Main logo

Retrasan cierre de hospital temporal en el Autódromo Hermanos Rodríguez

El director del Centro de Atención Temporal del IMSS indicó que se extenderá el periodo de atención a pacientes covid hasta el 18 de agosto

Escrito en METRÓPOLI el

Como medida preventiva ante el alza en los casos de covid y las vacaciones de verano, el Autódromo Hermanos Rodríguez retrasó un mes su cierre y mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 18 de agosto, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

El director del Centro de Atención Temporal del IMSS, Javier Michael García Acosta, indicó que se extenderá el periodo de atención a pacientes con el virus Sars-CoV2  hasta el 18 de agosto, de manera preventiva ante la proximidad de las vacaciones de verano.

El Seguro Social había informado previamente que el centro de atención en el Autódromo dejaría de operar el 15 de julio, pero se decidió mantenerlo abierto durante un mes más. 

Actualmente, en este hospital temporal hay 39 pacientes hospitalizados, pero García Acosta resaltó que ante el comportamiento de la enfermedad, este centro está preparado para ayudar al Valle de México ante un eventual repunte de contagios, como ya se ha hecho en meses pasados. 

“Estamos para dar la batalla al covid, el personal del Seguro Social está capacitado para eso y darle la cara a la pandemia”, aseguró García Acosta, quien recordó que la pandemia sigue activa y es necesario cortar las cadenas de contagio, particularmente en las próximas vacaciones de verano, ya que “mucha gente empieza el éxodo sin tener los cuidados que teníamos”.

Señaló que la movilidad de las personas hace factible que se contagien, como ya se ha visto en algunos puntos turísticos, por ello, llamó a reforzar los protocolos de seguridad: sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel, cubrebocas colocado correctamente, evitar aglomeraciones y no salir de casa a menos que sea necesario.

El especialista del IMSS aseguró que se mantendrá la política de cero rechazos a pacientes que sean referidos y que requieran una cama con ventilador. En este hospital temporal  se cuenta con 300 camas y 35 Equipos de Respuesta covid-19  para hacer frente a la emergencia sanitaria.

fmma