Main logo

Valle de Bravo, municipio donde prevalece la desigualdad: Michelle Núñez

La candidata que encabeza la elección de presidente municipal en Valle de Bravo afirma que es necesario incorporar a toda la población al desarrollo

Escrito en METRÓPOLI el

Médico cirujana y a poco de titularse como abogada, Michelle Núñez compitió con los colores de Morena, PT y Nueva Alianza para alcanzar la presidencia municipal de Valle de Bravo. 

Asegura que hubo una respuesta muy positiva de la gente a pesar de la guerra sucia que se le hizo. La guerra sucia que refiere fue la relativa a la publicación de unos textos periodísticos que dejaban entrever que había relación de su campaña con el secuestro de Zudikey Rodríguez.

La doctora Núñez ha desarrollado su carrera en la práctica privada de la medicina y en la labor social al llevar a las comunidades servicios médicos, sicológicos, dentales y hasta legales.  

Su prioridad, afirma, es cuidar el lago y cubrir los servicios de la totalidad de la población y no sólo de los empresarios turísticos a los que, sostiene, se les ha dado trato privilegiado en los gobiernos del PRI y PAN.

CAMBIOS DE USO DE SUELO IMPACTARON EN EL LAGO

“Hubo cambios al uso de suelo y eso provocó alteración del suelo en los mantos freáticos lo cual impactó en el lago y se ha reducido el volumen de agua”. Por ello subraya que es necesario dar seguimiento al plan de desarrollo urbano municipal.

El tema ambiental está en sus principales preocupaciones por lo que promoverá la creación de la Defensoría de la Tierra. Sostiene que la ciudadanía es muy participativa “y requerimos que nos ayude a vigilar y cumplir las normas ambientales”.

Su lema es gobernar para todas y todas. “Empresarios, comunidad indígena y todos sin distinción”.

Valle de Bravo es un municipio con alrededor de 80 mil habitantes la mayor parte de los cuales vive de los servicios turísticos; la mayoría tiene o trabaja en hoteles, restaurantes, servicios de paseos, razers, motos, veleros o parapente.

Asegura que tanto PRI como el PAN han tenido marginadas a las clases populares durante años, siempre privilegiando al sector de los empresarios. Cita que en Avándaro sí hay muy buenos servicios, centros comerciales, caminos, alumbrado, cámaras de vigilancia, mientras que otras comunidades no tienen agua ni drenaje ni luz.

DESCONOCE SI HAY DELINCUENCIA ORGANIZADA Y AFIRMA QUE LA GENTE VIVE EN PAZ

Michelle Núñez afirma que Valle de Bravo es un municipio tranquilo, “la gente manifiesta que se pueden vivir, las elecciones se dieron con mucha seguridad y el turista también manifiesta que es un lugar seguro y tranquilo”.

Apunta que se ha dedicado a visitar a las comunidades y a contribuir a la igualdad, a que todos se sientan parte del municipio.

“Hay mucha desigualdad todavía, hay mucho rezago en las comunidades. Aún en la cabecera municipal en algunas colonias se carece de agua y últimamente se ha agravado el problema; la recolección de basura es muy deficiente y se tiene que trabajar en las escuelas”.

Subraya que ahora que ganó Morena en Valle de Bravo “vamos a continuar trabajando como nos han enseñado. Vamos a hacer un buen gobierno, un gobierno transparente. Hay mucho por hacer pero estamos convencidos que podemos hacerlo”.

Aunque con una pequeña diferencia de votos que ella asegura se incrementará porque hubo errores en el registro de las actas de votación, se manifiesta lista para gobernar este municipio turístico del Estado de México.

Fue en la casilla 5667 especial 1 donde Michelle afirma que la votación que le corresponde a ella se la registraron a Movimiento Ciudadano. Actualmente el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México señala que apenas hay una diferencia de 333 votos frente a su más cercana contendiente que fue Zudikey Rodríguez, quien estuvo abanderada por PRI-PAN-PRD.

Michelle Núñez confía que las irregularidades cometidas en el registro de votos quedarán subsanadas cuando se realice el cómputo municipal que comenzó hoy.