Main logo

En menos de una semana, suspenden clases en escuela de CDMX por sospecha de covid

Las clases de los alumnos de primaria del Colegio Williams fueron suspendidas por 14 días y continuarán en formato a distancia

Escrito en METRÓPOLI el

Los alumnos de Primaria del campus Mixcoac del Colegio Williams dejarán de asistir a clases, a dos días de su regreso, luego de que fueran suspendidas al registrarse dos casos sospechosos de covid-19.

La suspensión fue dada a conocer a padres de familia por medio de un comunicado donde se señala que el primer caso se trató de un alumno que estuvo el fin de semana con un familiar que este martes dio positivo a covid-19.

El segundo caso es el de una profesora que vive con un familiar que también resultó positivo a coronavirus.

En entrevista con La Silla Rota, Karen Blum, coordinadora de Relaciones Públicas del Colegio Williams, remarcó que se trata de casos sospechosos, lo que no quiere decir que sean casos de infección.

Aseguró que se trata de casos externos cuyos contagios no se dieron en las instalaciones de la escuela.

“Un caso es de un alumno que al parecer el fin de semana estuvo con alguien que resultó positivo a covid-19, lo cual no quiere decir que el alumno se contagió en nuestras instalaciones”, aseguró. 

Por lo anterior, se comunicó a los familiares del cumplimiento del protocolo señalado por autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de Salud ante el caso de tener dos casos sospechosos de covid-19.

Mencionó que apenas el lunes el campus Mixcoac y el de San Jerónimo regresaron a clases y que este martes se informó de la suspensión de clases por 14 días ante la sospecha por dos casos de coronavirus solo para alumnos de Primaria.

“Las clases continuarán con el formato de enseñanza/aprendizaje a distancia en los Google Classroom originales por 14 días naturales. El alumnado se mantendrá en observación y, si alguien llegara a presentar síntomas, deberá acudir a los servicios de salud”, se puede leer en el comunicado.

Como parte del regreso a clases, agregó Blum, el Colegio Williams adaptó en sus instalaciones máquinas sanitizadoras para la limpieza de los salones y aparatos que miden el CO2 para generar un ambiente seguro para los alumnos y trabajadores.

cmo