Main logo

Jornada violenta contra mujeres; asesinan a 3 e intentan secuestrar a una más

En la alcaldía Gustavo A. Madero, testigos del intento de secuestro sometieron al sospechoso

Escrito en METRÓPOLI el

En menos de 24 horas tres mujeres fueron asesinadas a balazos en distintos hechos que ocurrieron en la Ciudad de México, asimismo una joven denunció que un sujeto intentó privarla de su libertad.

De acuerdo con reportes policíacos alrededor de las 22:00 horas del lunes una joven viajaba a bordo de su bicicleta sobre avenida Fray Juan Zumárraga, colonia Villa, alcaldía Gustavo A. Madero cuando un vehículo color rojo le cerró el paso. Del automóvil descendió un sujeto que intentó subirla a la fuerza al carro, según acusó la víctima.

Sin embargo, los gritos de la mujer alertaron a vecinos de la zona, quienes auxiliaron a la joven y sometieron al sospechoso, a quien golpearon y entregaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde en las próximas horas será definida su situación jurídica. Derivado del ataque la víctima resultó con múltiples heridas en las manos y a lo largo de su cuerpo.

Algunos de los testigos de la agresión que sufrió la joven difundieron videos en redes sociales del momento en que el sospechoso es trasladado a la agencia del Ministerio Público. "Maldito violador", le grita una de las testigos al individuo que va esposado y sangrando de la cara.

A la par de este caso dos mujeres fueron asesinadas en calles de la colonia Minerva, alcaldía Iztapalapa. Ambas fueron atacadas a balazos por un par de sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes lograron escapar.

Los cuerpos de las víctimas quedaron sobre la cinta asfáltica. Servicios Periciales llevaron a cabo el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron al anfiteatro ministerial.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, pero hasta ahora se presume como principal línea de investigación un ataque directo.

Horas después, ya por la tarde de este martes, una mujer fue privada de la vida bajo el mismo modus operandi en Iztacalco, y por este crimen tampoco se reporta algún detenido.

La víctima se encontraba en el cruce de Náhuatl y Chontal, colonia Carlos Zapata Vela cuando fue agredida a balazos alrededor de las 12:30 horas, según el parte oficial.

Las indagatorias realizadas hasta el momento por las autoridades indican que en ese mismo lugar una comerciante fue asesinada también por Impactos de arma de fuego el 14 de marzo pasado.


(SAB)