Main logo

PAN-PRI-PRD, a la delantera en tierra caliente del Edomex

Una buena parte de los municipios del sur del Estado de México fueron ganados por la coalición PAN-PRI-PRD, dejando atrás al PT-Morena

Escrito en METRÓPOLI el

Al llegar al 97 por ciento de las actas capturadas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), una buena parte de los municipios del sur del Estado de México fueron ganados por la coalición PAN-PRI-PRD, dejando atrás a quienes eran abanderados por PT-Morena-NA.

Tal fue el caso de Tejupilco, donde las elecciones le favorecieron a Rigoberto López Rivera, de la coalición “Va por México” y quedó en el camino Manuel Anthony Domínguez Vargas, de la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”.

Tlatlaya fue para Crisóforo Hernández Mena (PAN-PRI-PRD), dejando atrás a Bonfilia Maricela Sánchez Jaimes (PT-Morena-NA).

Luvianos será gobernado para los siguientes tres años por Rosa María Garduño Cienfuegos (PAN-PRI-PRD) y quedó atrás Esmeralda Martínez Gervasio (PT-Morena-NA).

Amatepec será dirigido para el periodo 2022-2024, por Obed Santos Rojo (PAN-PRI-PRD), quien superó en las urnas a Urbano Pagaza Martínez (PT-Morena-NA).

Sultepec quedó en manos de José Alberto Mejía Santa Olalla, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien derrotó en las casillas a Luisa Martínez González (PAN-PRI-PRD).

Mientras que Valle de Bravo, fue para Michell Núñez Ponce (PT-Morena-NA), quien dejó atrás a Zudikey Rodríguez Núñez (PAN-PRI-PRD).

En este municipio la diferencia fue de 40.5 por ciento de la votación total preliminar a favor de la morenista Michell Núñez, quien afirmó que “con el 100 por ciento de las actas podemos celebrar nuestra victoria histórica en Valle de Bravo, Valle de Bravo tendrá un gobierno morenista y no les vamos a fallar”.

En tanto, Zudikey Rodríguez, apareció en una fotografía que publico en sus redes sociales abrazando un par de perritos cachorros y a un costado de un cartel de una agenda animalista que firmó como carta compromiso.

Hay que referir que la priista abandonó temporalmente la segunda fase de su campaña proselitista por amenazas que recibió del crimen organizado cuando estaba en un acto de campaña en el conocido lugar como “Velo de Novia”.

Posterior a ello, recibió protección de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, sin embargo, ya no le fue posible continuar el ritmo de campaña que traía como cuando inicio y optó por hacer proselitismo vía redes sociales, aunque se le llegó a ver en un par de ocasiones en espacios cerrados, pero al final de su campaña. 

OTROS DEL SUR.

En tanto, los municipios como San Simón de Guerrero, Santo Tomás de los Plátano, Texcaltitlán, Zacazonapan, Zacualpan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, serán gobernados por la coalición “Va por el Estado de México”.

cmo