Main logo

Detienen a “El Mara”, relacionado con muerte de comerciantes en CDMX

Antonio “N” y sus cómplices fueron arrestados en posesión de 30 bolsas de drogas y se les relaciona con el asesinato de dos comerciantes en enero de 2021

Escrito en METRÓPOLI el

Antonio "N"  "El Mara", quien es integrante de La Unión Tepito y el cual está relacionado con el homicidio y feminicidio de un par de comerciantes de la colonia Morelos, cuyos cuerpos fueron hallados embolsados en enero pasado, fue detenido esta tarde por elementos policíacos.

El parte oficial indica que "El Mara" fue detenido junto con otros cuatro cómplices, entre ellos una mujer. Todos fueron ubicados y detenidos en la calle Panaderos esquina Carpintería, en posesión de 39 bolsas y siete medianas que contenían aparente droga.

"El Mara" y sus cómplices identificados como Antonio "N", Kevin "N" y Amanda "N" de 26, 24 y 28 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Las indagatorias señalan al integrante de La Unión Tepito de haber participado en el homicidio y feminicidio de un par de comerciantes de la colonia Morelos. Las víctimas fueron identificadas como Andrea y José, quienes eran primos y tenían puestos ambulantes en la calle Estanquillo, donde también habitaban en una vecindad.

ASESINAN A COMERCIANTES POR NO PAGAR "COBRO DE PISO"

Consta en la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00020/01-2021 que ambos fueron reportados como desaparecidos el 17 de enero pasado. Sus familiares localizaron sus celulares en su hogar. Y la única pista que tenían sobre su ausencia fueron mensajes de texto en los que les exigían un cobro de piso.

"¿Quieren seguir trabajando?(..) paguen o les vamos a dar piso", decía uno de los mensajes. Un día más tarde sus cuerpos fueron hallados sin vida y embolsados en calles de la colonia 20 de noviembre, alcaldía Venustiano Carranza.

Ella tenía seis impactos de bala, él recibió dos; además tenían cinta metálica alrededor de la cabeza, indicio de que Andrea y José, fueron ejecutados.

Como parte de las indagatorias las autoridades revisaron las cámaras de seguridad privadas y públicas de la zona en la que vivían las víctimas. De esta manera y a través de entrevistas, se asentó que los primos ingresaron a una vecindad marcada con el número 22 de la calle Jesús Carranza, pero ya no se les vio salir del inmueble el cual es considerado como un punto de venta de droga que es controlado por La Unión Tepito.

Los operadores de ese punto de venta de droga eran Pablo Edel "N" “El Vaquero” de 40 años y Aarón Osvaldo "N" “El Rorro” de 25 años, quienes fueron detenidos en marzo pasado al estar relacionados con la muerte de los comerciantes.

"El Vaquero" y "El Rorro" serían los responsables también de exigirles el cobro de piso a las víctimas. Pero por este doble crimen las autoridades también han detenido a  Carlos Rafael Olvera Negrete, alias “El Rambo”, quien se encontraba dentro de la vecindad de Jesús Carranza, cuando las víctimas ingresaron al domicilio.

Por este caso también hay un menor de edad detenido, identificado como Alejandro "N" de 16 años, quien ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio y como medida cautelar un juez le impuso que fuera internado en un centro de atención para adolescentes del Sistema Penitenciario.

En total las autoridades han logrado la detención de al menos cinco integrantes de La Unión Tepito que estarían relacionados con el asesinato de los comerciantes.

na