Main logo

Candidata de Morena-PT que buscaba reelección reconoce derrota en Metepec

De acuerdo con el PREP, en el municipio de Metepec se lleva el 96 por ciento de las actas capturadas

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA.-De principio a fin, las pasadas elecciones en el municipio de Metepec, fueron para Fernando Gustavo Flores Fernández, abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD, pues muy por debajo del priista quedó Gabriela Gamboa Sánchez, quien intentaba reelegirse por la coalición Morena-PT-NA, aunque fue abanderada del Partido del Trabajo (PT).

De acuerdo con el  Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuando se llevaba un 96 por ciento de las actas capturadas, Fernando Flores acumulaba 65 mil 967 votos por apenas 28 mil 527 de Gamboa Sánchez, es decir, la diferencia era de 37 mil 440 sufragios, algo verdaderamente abismal como para tratar de impugnar en los tribunales por parte de la petista.

Quien por cierto, en sus redes sociales publico un escrito dirigido al pueblo de Metepec y en el que se lee el agradecimiento que realiza a todos sus habitantes.

Gabriela Gamboa Sánchez

“Tengo el valor para aceptar que una mayoría de ciudadanos optaron por una opción diferente a la nuestra. Soy una demócrata, esos son los verdaderos valores que me han formado y aquí, en Metepec, la voluntad del pueblo se respeta”, citaba.

Y es que de los 125 municipios que conforman el Estado de México, este par de candidatos fueron los únicos quienes protagonizaron supuestas acusaciones y amenazas, incluso familiares y ambos fueron a parar a un Ministerio Público para acusarse entre sí, al grado de solicitar protección personal para desarrollar sus campañas proselitistas, pues uno desconfiaba del otro y viceversa. 

 Fernando Gustavo Flores Fernández

Lo que detonó el tema fue que a Gamboa Sánchez, se le escucho en una grabación telefónica, amenazar a la hija de su adversario político, una joven de apenas 20 años de edad que siempre acompañaba a su padre Fernando Gustavo a sus actos políticos.

Además, con palabras altisonantes se expresó mal de Flores Fernández, a quien acuso de deber supuestamente impuestos al propio ayuntamiento derivado de algunas propiedades que tiene el empresario en el municipio que gobernará por los siguientes tres años.

Previo a que concluyeran las campañas proselitistas, que fue el 2 de junio, hubo aún intercambio de controversias entre ellos y Gabriela Gamboa confiaba plenamente en que sería nuevamente elegida por los metepequenses, sin embargo, la misma noche del 6 de junio comunicó de su abultada derrota ante las urnas.