Main logo

Alianza opositora rebasa a Morena en municipios ganados de Edomex

La coalición conformada por el PAN-PRI-PRD, sumaba 45 municipios ganados, mientras que la alianza integrada por PT-Morena-NA, contabilizaba 26

Escrito en METRÓPOLI el

Poco antes de la media noche de este domingo, con un 31 por ciento de las actas capturada, la coalición conformada por el PAN-PRI-PRD, sumaba 45 municipios ganados, mientras que la alianza integrada por PT-Morena-NA, contabilizaba 26 municipios obtenidos.

En tanto, solo el Partido Acción Nacional (PAN), acumulaba cuatro municipios ganados por 20 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuatro para el Verde Ecologista de México (PVEM), cinco para Movimiento Ciudadano (MC), dos para Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y tres municipios para Fuerza por México (FXM).

TE PUEDE INTERESAR: SIGUEN EN EDOMEX LAS DETENCIONES POR POSIBLES DISTURBIOS DURANTE LAS ELECCIONES

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), agregaba que en la capital mexiquense, Raymundo Edgar Martínez Carbajal, de la coalición PAN-PRI-PRD, llevaba un 44 por ciento con 39 mil 539 votos, por 40.5 por ciento con 36 mil 052 votos de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de la coalición PT-Morena-NA.

En Metepec, Fernando Flores Fernández, de la coalición PAN-PRI-PRD, sumaba 29 mil 011 votos con un 59.8 por ciento, mientras que Gabriela Gamboa Sánchez, de la coalición PT-Morena-NA, acumulaba 11 mil 028 votos, lo que representaba un 22.7 por ciento.

INCIDENTES.

En la zona sur del Estado de México, donde se esperaban posibles brotes de violencia, al final de la jornada electoral las autoridades no reportaron eventos relevantes en municipios como Valle de Bravo, Sultepec, Tejupilco, Tlatlaya, San Simón de Guerrero y Amanalco de Becerra, por citar algunos.

TE PUEDE INTERESAR: PROTESTAN EN BOLETAS POR FEMINICIDIOS Y PERSONAS DESAPARECIDAS

En el centro del Valle de Toluca, en lo que respecta a Metepec, solo la casilla que se ubicó en la unidad habitacional Lázaro Cárdenas, presentó un brote de violencia, lo que derivó en la detención de 15 sujetos y cuatro automóviles asegurados por el Ministerio Público.

 

(Imelda Téllez)