Main logo

Ahora en Tecámac y Tezoyuca: van 27 detenidos por delitos electorales

Los policías aseguraron palos, una lámpara de choque, gas lacrimógeno, un arma deportiva y más de 9 mil pesos.

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a 26 personas por presuntos delitos electorales: 23 fueron arrestados en Tecámac y cuatro en Tezoyuca.

Los sujetos detenidos en Tecámac llevaban 64 palos de aproximadamente 120 centímetros de largo por una pulgada de ancho, una lámpara de toques y gas lacrimógeno, mientras que los arrestados en Tezoyuca cargaban un arma deportiva y dinero en efectivo.


Detención en Tecámac

En el caso del primer municipio del Estado de México, los eventos se suscitaron cuando los oficiales notaron un camión estacionado y se acercaron para revisar que todo estuviera bien.

Después de realizar una inspección preventiva a la que procedieron de manera voluntaria, los policías de la SS aseguraron un cargamento de 64 palos de aproximadamente 120 centímetros de largo por una pulgada de ancho, una lámpara de toques y gas lacrimógeno, con el que probablemente se pretendían cometer disturbios y agresiones

Se llevó a cabo la detención de 23 personas, entre las que se encontraba una mujer, y se procedió a recordarles los derechos otorgados por la ley. Posteriormente, los sujetos fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público, con sede en Tecámac, para determinar su situación legal.


También en Tezoyuca:

Las cosas fueron un poco diferentes en Tezoyuca, pues mientras en Tecámac se recogieron herramientas para cometer agresiones y disturbios, en este otro municipio se pretendía comprar votos de las personas.

Elementos de la SS detuvieron a cuatro varones, presuntos responsables delitos electorales y aseguraron un arma deportiva y dinero en efectivo.

Dicho arresto se dio sobre la avenida 5 de mayo, en los Ejidos de Tequisistlán, donde se realizó un operativo para mantener el orden durante el proceso electoral y ocurrió cuando los oficiales notaron una actitud inusual de cuatro personas, por lo cual fueron inspeccionados.

Tras hacerles una revisión, fueron identificados como José "N", Enrique "N", Adrián "N" y Gustavo "N" de 54, 36, 20 y 57 años, respectivamente. Los arrestados llevaban un arma deportiva de la marca Mendoza, calibre 4.5, y 9 mil 490 pesos en billetes de diferentes denominaciones, con los que se presume pretendían comprar votos o presionar a la gente durante las votaciones.

Los hombres fueron aprehendidos y llevados a la Fiscalía Regional de Texcoco, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación legal.