Main logo

Llueve sobre mojado en Tláhuac: así se inundó Trolebús emergente

El Trolebús forma parte de las 300 unidades que están apoyando a la red de transporte tras el derrumbe de la Línea 12 del Metro en Tláhuac

Escrito en METRÓPOLI el

Grandes flujos de agua derivados de la intensa lluvia, provocaron inundaciones en el Trolebús de servicio emergente de Tláhuac; el incidente se viralizó en redes sociales luego de que los usuarios grabaran lo ocurrido para mostrar que el aluvión les cubría los pies y llegaba a un cuarto de las estructuras de los negocios aledaños. 

El reporte fue canalizado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), quien envió a su personal a atender el desbordamiento ubicado en avenida Tláhuac, esquina con Aquiles Serdán Zapotitlán, número 1330, cerca de la Escuela Secundaria Diurna nº 126.

La inundación fue secundaria a las lluvias que iniciaron el domingo en la noche y terminaron en la madrugada del lunes. De acuerdo con el Sacmex se registraron al menos 25 encharcamientos en la ciudad, siendo Tláhuac una de las alcaldías más afectadas.

Por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil envió a personal operativo de la dependencia a destapar los drenajes aledaños a las casas que se vieron afectadas durante las precipitaciones.

MIENTRAS TANTO EN LA RUTA ALTERNA DE TLÁHUAC

El último informe de la Estrategia de Apoyo de la Red de Movilidad Integrada, señaló que respecto a la última semana, se estabilizaron los tiempos de paso del Metrobús y camiones RTP con 4 minutos y 7 minutos respectivamente, tanto en la mañana como en la tarde. En tanto el recorrido varió de 45 a 55 minutos.

La ocupación del Metrobús aumentó a 18 por ciento por la mañana y se mantuvo en 35 por ciento por la tarde, mientras que los RTP se establecieron con cupo del 50 por ciento en ambos turnos.

La Ruta Alterna de Tláhuac inició operaciones el 5 de mayo en reemplazo de la Línea 12 del Metro tras el colapso en la interestación Olivos y Tezonco que dejó más de 90 heridos y 26 muertos. 

En ella pusieron en circulación a 300 unidades de transporte, siendo el Metrobús, la Red de Autobuses de la Ciudad, la Red de Transporte Público (RTP), Tren Ligero y Trolebuses, los sistemas alternos que le dan soporte a Tláhuac.

na